Revosolar Solar Shop

Autoconsumo14 h.
0,0738 €/kWh -5,23%

Power-Ledger
0,4492 $ -13,54%

SolarPack
20,50 $ 0,74%

CO2
44,10 $ 44,35%

Chile tendrá su Smartcity basado en energía fotovoltaica

10-10-12
Suelo Solar
2549 Lectores
Chile tendrá su Smartcity basado en energía fotovoltaica
Este prototipo de Smartcity reflejará un modelo futuro de la ciudad basado en energía fotovoltaica y otras tecnologías innovadoras, eficientes y sostenibles con el medio ambiente para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Marzo de 2013 es la fecha en la que se espera que se inaugure el primer prototipo de Ciudad inteligente de Chile llevado a cabo por dos empresas chilenas. El objetivo de este proyecto es incorporar diversas iniciativas centradas en el uso eficiente y sustentable de la energía, bajo el nombre “Smartcity Santiago”.

Este prototipo se levanta sobre las bases de la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad. Además, supondrá un beneficio para la calidad de vida de sus habitantes porque con el se accede a mayores comodidades y pone a su alcance los beneficios de tecnologías de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro,  ya que incorpora proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar,  automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED, televigilancia, … Así, se podrá proyectar una imagen sobre modelo futuro de la ciudad de Santiago.

Por otro lado, los prototipos de Ciudades Inteligentes corresponden solo a un grupo exclusivo a nivel mundial, los que se despliegan como una propuesta integral para asegurar el desarrollo energético sostenible de las urbes del futuro. Se trata de proyectos inclusivos y demostrativos a menor escala, en el que se requiere la participación conjunta de las empresas eléctricas, gobiernos nacionales y locales, universidades, proveedores de tecnologías y los propios usuarios.

Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados en ciudades tales como Génova y Bari en Italia; y Barcelona y Málaga en España.

Los principales focos de intervención de este Prototipo, son:

-         Implementación de vivienda inteligente con sistema domótico.

-         Transporte público eléctrico: Buses y taxis

-         Instalación de “electrolinera”

-         Instalación de medidores inteligentes con comunicación bidireccional

-         Incorporación de infraestructura eléctrica telecomandada

-         Tecnología solar para el calentamiento de agua

-         Sistema de generación fotovoltaica

-         Letreros de data con mensajería variable en paraderos

-         Alumbrado público y semáforos LED

-         Iluminación ornamental para áreas verdes

-         Wi-fi público de libre acceso y banda ancha para teléfonos celulares

Claudio Inzunza, director de Smartcity Santiago de una de las empresas por las que es llevado a cabo el proyecto, sostiene que “Este moderno y tecnológico modelo de ciudad operará como laboratorio para ver qué innovaciones son aplicables a una mayor escala y qué políticas públicas son necesarias para apoyar este tipo de desarrollos sustentables”. Y Rodrigo Roa, gerente comercial de otra de  las empresas por las que es llevado a cabo el proyecto, asegura que “Aquí van a estar los edificios más verdes, sustentables y con mayor capacidad de ahorro energético”.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 63 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 44 3-El almacen solar 33 4-Aldinet green 26 5-Energias renovables ekobide s.l. 23 6-Censolar 22 7-Yingli solar 21 8-Fundacion ecuatoriana de tecnologia apropiada 21 9-Krannich solar 17 10-Solener 17

Mercado eléctrico

0.13919749046 €/KWh
19/04/2021   14:47 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre