Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía solar fotovoltaica en Bulgaria.

2-11-09. Antonia Lecue
lunes, 2 noviembre 2009. Antonia Lecue
Energía solar fotovoltaica en Bulgaria.
¿Cuántos megawatios tiene Bulgaria instalados de energía solar fotovoltaica? ¿Cuales son las primas por venta de energía?

Bulgaria debe desarrollar a ritmos acelerados la generación de energía de fuentes renovables, como son el sol y el viento.
De momento las capacidades instaladas para generar energía eléctrica utilizando como fuente el sol son mínimas, de apenas 3 megavatios.
Las condiciones climáticas del país son favorables para la explotación de la radiación solar, especialmente en las zonas costeras y en el sector suroeste, siendo comparables a las que se hallan en la mitad norte de España y sobre un 30% mas que en Alemania.
En cuanto a la energía solar fotovoltaica los precios preferenciales de compra de la electricidad generada a partir de esta fuente de energía, favorecen la iniciativa del inversor, creando un marco estable de ingresos en un período de 25 años desde la puesta en funcionamiento  de la instalación.
La remuneración por contrato de 25 años, con posibles cambios para el próximo año fijado como mínimo 95% del año anterior son los siguientes:
<=5kWp 823 Leva/MWh (aprox. 0.421 kWh Eur)
>5kWp 755 Leva/MWh (aprox. 0.386 kWh Eur)
Para cumplir la directiva de la Comisión Europea, (Bulgarian regulator DKER) cada año se debe instalar como minimo150 megavatios de Energía Solar Fotovoltaica.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.231   €/KWh

10/12/2022   07:19 h.