Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se somete a consulta pública las bases de la subasta A-5 en Brasil en la que participan proyectos de energía solar

7-7-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 7 julio 2014.
Ruth Simón Fermosell
Se somete a consulta pública las bases de la subasta A-5 en Brasil en la que participan proyectos de energía solar
La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil someterá a consulta pública el pliego de condiciones de la subasta de energía en el mercado regulado A-5.

El Ministerio de Energía y Minas brasileño, publicó las directrices para la compra de la subasta de la Energía Eléctrica de Nueva de generación, llamado Subasta -A-5-, que se celebrará en septiembre de 2014.

En esta subasta participarán al menos 225  proyectos fotovoltaicos, por lo que la alta participación es una buena noticia para el sector de la energía solar fotovoltaica. El estado que más proyectos ha recibido ha sido Bahía, con 120 proyectos  que suman 3.155 MW, más de la mitad de los proyectos que han entrado a la subasta. En Pernambuco, otro de los estados que más apuestan por la energía solar ha entrado 31 proyectos fotovoltaicos. En este estado se realizó una subasta específica que incluía energía solar fotovoltaica.

Sobre esta nueva subasta, el Consejo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) aprobó en una reunión pública la apertura de la audiencia pública para obtener apoyo e información para la preparación de la convocatoria de la Subasta de Energía n º 6/2014 (A- 5 *). El evento se espera que ocurra el 12/09 Este año.

La subasta tiene como objetivo contratar energía de las plantas hidroeléctricas, eólicas, solares y centrales térmicas alimentadas por carbón, gas natural y biomasa. Los proyectos hidroeléctricos se dedican a modo de cantidad por un período de treinta años. En la disponibilidad de realización, la temperatura será contratado durante veinticinco años y el viento y las plantas de energía solar por 20 años. La energía vendida en subasta fuentes citadas abastecerá de partida el 1 de enero de 2019.

Entre las novedades en relación con las notificaciones últimas están cambiando la fecha límite para documentos habilitantes. El período se redujo de 20 a 15 días hábiles. La entrega de incorporación de documentos de propósito especial también fue modificada 15 días después de la adjudicación por 90 días consecutivos a partir de la fecha de la subasta. Los cambios tienen como objetivo acelerar la conclusión de los acontecimientos después de la subasta.

El período de garantía de la participación se incrementó de 5 a 10 días hábiles después de la fecha prevista de garantías de suministro también se cambió el cumplimiento leal. La ampliación tiene como objetivo facilitar las fases de gestión de garantías efectivas de recepción y validación garantías de felicitación leal, retorno garantiza la participación de las empresas que negociaron la energía en la subasta.

Las contribuciones de la convocatoria se pueden enviar en el período del 03/07 al 23/07 para el correo electrónico ap030_2014@aneel.gov.br , fax (61) 2192 a 8839 o la la dirección de la Agencia (SGAN, Quadra 603, Módulo I, Planta Baja, el Protocolo General, CEP: 70.830-100), en Brasilia. (DB)

* Los primeros concursos cuyo suministro se produce dentro de cinco años se clasifican como A-5.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024