Primera subasta exclusiva de energía solar en Brasil

5-11-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 5 noviembre 2013. Ruth Simón Fermosell
Primera subasta exclusiva de energía solar en Brasil
La primera subasta exclusiva de energía solar fotovoltaica se celebrará en Brasil el 14 de febrero del 2014, según lo publicado en el boletín oficial.

Brasil está experimentando un fuerte crecimiento industrial, que requiere cada vez más demanda energética. De acuerdo con los planes de aumentar en la matriz energética del país, el peso de las energías renovables, cada vez se facilita más el ingreso de proyectos con estas nuevas fuentes de generación a las subastas de compra-venta de energía.

La subasta exclusiva de energía solar, tiene como fecha publicada en el boletín oficial el 14 de febrero del 2014. Esta subasta se enmarca dentro del programa “Pernambuco Sostenible”, donde el estado brasileño busca implementar la energía solar en la región para atraer las inversiones y que la industria solar pueda asentarse y tener un crecimiento estable. El modelo de subasta es elaborado por las diferentes Secretarías (desarrollo, economía, medio ambiente y energía) y sigue las directrices marcadas en este programa.



Los contratos de compraventa de energía tendrán una duración mínima de 10 años y podrán participar como ofertantes centrales fotovoltaicas y solar termoeléctricas ubicadas en el Estado de Pernambuco, de nueva construcción o ya existentes, y de potencia superior a 1,5 MW. En el caso de esta subasta denominada "Leilao PE Sustentável A-1 2014", los proyectos licitados acordarán un contrato para el plazo de 20 años (PPA) y deberán suministrar energía a partir del 1 de mayo del 2015. Los agentes compradores de energía serán empresas industriales, que mediante la compra de energía solar obtendrán algunos beneficios fiscales.

El estado brasileño de Pernambuco aún no ha establecido una previsión del ingreso de proyectos, pero se en conjunto prevé subastas de hasta 60 megavatios en esta ventana. Los promotores podrán requerir el registro y la capacidad técnica de los proyectos hasta las 12 horas el 3 de febrero de 2014.

La energía solar ha entrado en otras subastas anteriores donde también han tenido cabida otras tecnologías como la eólica, son la subasta A-3, que se celebrará el 18 de noviembre y la subasta A-5, la cual se celebrará el 13 de diciembre, aunque los precios techo de estas subastas son bajos y limitan la rentabilidad de la tecnología solar fotovoltaica.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La Energía Solar Térmica

En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.

La Energía Solar Térmica

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

Algunas CCAA exigen que el cliente compre el vehículo en un concesionario de su territorio si quiere beneficiarse de la subvención. Este requisito fragmenta el mercado nacional y limita la competencia en la distribución de vehículos eléctricos.

La CNMC recomienda a las CCAA evitar las exigencias territoriales sobre los intermediarios de las ayudas del Plan MOVES III a la compra de vehículos eléctricos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

16/05/2022   18:29 h.