Revosolar Solar Shop

Se supera la meta para 2014 en el proyecto de -50 tejados fotovoltaicos- en Brasil

28-7-14
Ruth Simón Fermosell
3169 Lectores
Se supera la meta para 2014 en el proyecto de -50 tejados fotovoltaicos- en Brasil
Ya son 27 municipios los que participan en el proyectos 50 tejados fotovoltaicos en Brasil-, lo que supera la meta de ciudades participantes que invierten en energía solar para el 2014.

El proyecto -50 Tejados solares-es una iniciativa  por la cual seincentiva la inversión de ciudadanos y empresas en la energía solarfotovoltaica. La propuesta es que las ciudades participantes deben instalar 50generadores de cerca de 2kWp (o 100 kWp de potencia total instalada),conectados con la red eléctrica, en menos de 24 meses Con eso, la generaciónanual sería de aproximadamente 130 MWh en cada ciudad participante.

El proyecto es coordinado por elInstituto Ideal con el objetivo de convertir estas ciudades en la referencia engeneración fotovoltaica en Brasil. Los trabajos de instalación serán realizadospor empresas especializadas locales aprobadas por el Instituto Ideal, con base acriterios predefinidos.

La meta pretendía llegar a 20ciudades brasileñas en 2014, pero se ha sobrepasado con creces. Al proyecto -50techos fotovoltaicos- se han adherido diez nuevas ciudades, que va a invertiren energía solar fotovoltaica. Con esto, el proyecto llega a 27 municipios, loque se superó en siete la meta de 2014 establecida por el Instituto para elDesarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal).

Las nuevas ciudades queparticiparán son: Chapada dos Guimarães (MT); Salvador (BA); Lauro de Freitas(BA); Camaçari (BA); Feira de Santana (BA); Mata de Sao Joao (BA); Hojas (BA),Cairu (BA), Novo Hamburgo (RS) y Porto Alegre (RS).

Cualquier ingeniería einstalación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pueden participarcomo compañía que realiza, simplemente cumplir con algunos criterios y obtenerla aprobación del Ideal. Las instituciones públicas y los municipios tambiénpueden contribuir, fortaleciendo el apoyo para el proyecto en los canales decomunicación con los ciudadanos.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

El precio del vidrio fotovoltaico eleva el coste del módulo solar.

Mientras que los precios del polisilicio y las obleas se estabilizan y los de las células se mantienen, el precio del vidrio de 2mm ha aumentado a 3,01€/m2 durante el mes de Septiembre, mientras que el vidrio de 3,2mm ha aumentado un 15%.

El precio del vidrio fotovoltaico eleva el coste del módulo solar.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Se trata de línea de ayudas pionera a través de la cual se subvencionará un 65% el coste de los proyectos de energía solar fotovoltaica, para la generación y autoconsumo colectivo de energía eléctrica.

Ivace Energía, respaldará con 318.000 euros un total de siete proyectos de autoconsumo compartido presentados por comunidades energéticas locales.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 47 2-Rios renovables 26 3-Sol de albesa slu 18 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 16 5-Natural project torrejon de ardoz 16 6-Phx solar 16 7-Bioenercan 15 8-Enerpal 13 9-Yingli solar 12 10-Adymus 12

Mercado eléctrico

0.1076978576 €/KWh
30/09/2020   12:01 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre