Se supera la meta para 2014 en el proyecto de -50 tejados fotovoltaicos- en Brasil

28-7-14
Ruth Simón Fermosell
3095 Lectores
Ya son 27 municipios los que participan en el proyectos 50 tejados fotovoltaicos en Brasil-, lo que supera la meta de ciudades participantes que invierten en energía solar para el 2014.
Se supera la meta para 2014 en el proyecto de -50 tejados fotovoltaicos- en Brasil

El proyecto -50 Tejados solares-es una iniciativa  por la cual seincentiva la inversión de ciudadanos y empresas en la energía solarfotovoltaica. La propuesta es que las ciudades participantes deben instalar 50generadores de cerca de 2kWp (o 100 kWp de potencia total instalada),conectados con la red eléctrica, en menos de 24 meses Con eso, la generaciónanual sería de aproximadamente 130 MWh en cada ciudad participante.

El proyecto es coordinado por elInstituto Ideal con el objetivo de convertir estas ciudades en la referencia engeneración fotovoltaica en Brasil. Los trabajos de instalación serán realizadospor empresas especializadas locales aprobadas por el Instituto Ideal, con base acriterios predefinidos.

La meta pretendía llegar a 20ciudades brasileñas en 2014, pero se ha sobrepasado con creces. Al proyecto -50techos fotovoltaicos- se han adherido diez nuevas ciudades, que va a invertiren energía solar fotovoltaica. Con esto, el proyecto llega a 27 municipios, loque se superó en siete la meta de 2014 establecida por el Instituto para elDesarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal).

Las nuevas ciudades queparticiparán son: Chapada dos Guimarães (MT); Salvador (BA); Lauro de Freitas(BA); Camaçari (BA); Feira de Santana (BA); Mata de Sao Joao (BA); Hojas (BA),Cairu (BA), Novo Hamburgo (RS) y Porto Alegre (RS).

Cualquier ingeniería einstalación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pueden participarcomo compañía que realiza, simplemente cumplir con algunos criterios y obtenerla aprobación del Ideal. Las instituciones públicas y los municipios tambiénpueden contribuir, fortaleciendo el apoyo para el proyecto en los canales decomunicación con los ciudadanos.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 137 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 3-Suelo solar 42 4-Galivoltaica s.l. 41 5-Krannich solar 40 6-Rios renovables 30 7-Venman 21 8-Jesus vidal ubeda 21 9-Col energy sas 20 10-Sie s.a. 20

Mercado eléctrico

0.09298064032 €/KWh
06/06/2020   23:21 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre