Brasil aplaza la Subasta A-3 de energía

27-8-13
Ruth Simón Fermosell
4537 Lectores
En la Subasta A-3, proyectos de energía solar fotovoltaica podrán participar en las licitaciones en el mercado regulado brasileño.
Brasil aplaza la Subasta A-3 de energía

La Subasta A-3 es la primera en la que pueden participar proyectos de energía solar en Brasil en el mercado regulado e inicialmente estaba prevista para el 25 de octubre, la subasta de energía A-3 ha sido retrasada al 18 de noviembre. Esta subasta está abierta a varias fuentes de energía y los proyectos que cierren contrato deberán conectarse a la red en el año 2016.

Para esta licitación ya se ha hecho pública la participación de varios proyectos de energía solar. En principio se han registrado 9 proyectos fotovoltaicos, los cuales suman una potencia de 171 megavatios. Debido a la demanda, el Gobierno Brasileño no descarta la posibilidad de llevar a cabo una subasta que abarque tan solo los proyectos de esta tecnología, al igual que se realizó con la energía eólica.



La subasta A-3 se engloba en la regulación de las licitaciones que la ANEEL ejecuta para el mercado de generación para clientes regulados. Los distribuidores deben garantizar el abastecimiento de la totalidad de su demanda mediante contratos en el Ambiente de Contratación Regulada (ACR). Los generadores que firman esos contratos son seleccionados mediante licitaciones en la modalidad de subastas.

Las empresas vencedoras en una subasta son las que ofertan un menor precio por MWh a suministrar al distribuidor. Los Contratos de Comercialización en Ambiente Regulado (CCEAR) son entonces realizados entre los generadores vencedores en las subastas y los distribuidores que hayan declarado su necesidad de compra para el año de inicio de suministro de la energía contratada en la subasta en la proporción de sus necesidades declaradas.

Llamando A al año previsto para el inicio del suministro de energía, se definen tres tipos de subastas.

  • Subastas A - 5 realizadas en el quinto año anterior al año A.
  • Subastas A - 3 realizadas en el tercer año anterior al año A.
  • Subastas A - 1 realizadas en el año anterior al año A de inicio del suministro.


Las subastas A-5 y A-3 se realizan para la compra de energía de nuevos emprendimientos de generación y las A-1 para la compra a centrales existentes. Además de las anteriores pueden realizarse subastas de Ajuste, con el objeto de complementar el suministro a un distribuidor, por hasta el 1% de su demanda, con suministro a plazo de hasta 2 años. La duración de los contratos firmados con centrales nuevas (subastas A-5 y A-3) es como mínimo de 15 años y como máximo 30 años, contados a partir del inicio del suministro

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 74 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 41 3-Galivoltaica s.l. 38 4-Sky solar holdings 25 5-Indisect solar 23 6-Rios renovables 22 7-Ric renovables sl 22 8-Hybrid smart technologies, s.l. 20 9-Quijote solar 17 10-Fh solar & led méxico s.a de c.v 16

Mercado eléctrico

0.08411448094 €/KWh
12/07/2020   17:51 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre