Brasil aplaza la Subasta A-3 de energía

27-8-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 27 agosto 2013. Ruth Simón Fermosell
Brasil aplaza la Subasta A-3 de energía
En la Subasta A-3, proyectos de energía solar fotovoltaica podrán participar en las licitaciones en el mercado regulado brasileño.

La Subasta A-3 es la primera en la que pueden participar proyectos de energía solar en Brasil en el mercado regulado e inicialmente estaba prevista para el 25 de octubre, la subasta de energía A-3 ha sido retrasada al 18 de noviembre. Esta subasta está abierta a varias fuentes de energía y los proyectos que cierren contrato deberán conectarse a la red en el año 2016.

Para esta licitación ya se ha hecho pública la participación de varios proyectos de energía solar. En principio se han registrado 9 proyectos fotovoltaicos, los cuales suman una potencia de 171 megavatios. Debido a la demanda, el Gobierno Brasileño no descarta la posibilidad de llevar a cabo una subasta que abarque tan solo los proyectos de esta tecnología, al igual que se realizó con la energía eólica.



La subasta A-3 se engloba en la regulación de las licitaciones que la ANEEL ejecuta para el mercado de generación para clientes regulados. Los distribuidores deben garantizar el abastecimiento de la totalidad de su demanda mediante contratos en el Ambiente de Contratación Regulada (ACR). Los generadores que firman esos contratos son seleccionados mediante licitaciones en la modalidad de subastas.

Las empresas vencedoras en una subasta son las que ofertan un menor precio por MWh a suministrar al distribuidor. Los Contratos de Comercialización en Ambiente Regulado (CCEAR) son entonces realizados entre los generadores vencedores en las subastas y los distribuidores que hayan declarado su necesidad de compra para el año de inicio de suministro de la energía contratada en la subasta en la proporción de sus necesidades declaradas.

Llamando A al año previsto para el inicio del suministro de energía, se definen tres tipos de subastas.

  • Subastas A - 5 realizadas en el quinto año anterior al año A.
  • Subastas A - 3 realizadas en el tercer año anterior al año A.
  • Subastas A - 1 realizadas en el año anterior al año A de inicio del suministro.


Las subastas A-5 y A-3 se realizan para la compra de energía de nuevos emprendimientos de generación y las A-1 para la compra a centrales existentes. Además de las anteriores pueden realizarse subastas de Ajuste, con el objeto de complementar el suministro a un distribuidor, por hasta el 1% de su demanda, con suministro a plazo de hasta 2 años. La duración de los contratos firmados con centrales nuevas (subastas A-5 y A-3) es como mínimo de 15 años y como máximo 30 años, contados a partir del inicio del suministro

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.2230   €/KWh

21/05/2022   00:08 h.