Revosolar Solar Shop

Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica

22-1-13
Suelo Solar
2482 Lectores
Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica
Francia ha llegado a un acuerdo con Brasil para mediante su asesoramiento y financiación, crear un centro que fomentará el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país brasileño, donde se esperá que tenga un gran futuro.

El rector en funciones de la Universidad Federal de Acre (UFAC), Guida Aquino, recibió el pasado día 15 de enero, al consultor de la Sociedad Europea de Estudios Estratégicos (CEIS), Charles Huguet, para consolidar la investigación en energía solar. El objetivo es utilizar el panel solar fotovoltaico para generar electricidad en las comunidades del estado de Acre.

Según Charles Huguet, la construcción del Centro de Excelencia de Energía en Acre (CEAC) se configura como un espacio de investigación y desarrollo, así como un lugar donde se considerarán las nuevas alternativas que se basen en el uso sostenible de la energía solar.

Por su parte, el centro todavía está en proceso de construcción  y ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados. En la primera fase de la obra se invirtieron más de 36 millones  de dólares en infraestructuras y equipamientos. Y otros 10 millones de dólares, recaudados por los organismos internacionales, se utilizarán para la formación de recursos humanos.

El CEAC está fomentado por la Organización de la Sociedad Civil de Interés Público (Oscip) y es administrado por un consejo integrado por nueve personas nombradas por: Eletrobras, Ufac, empresas asociadas, socios y patrocinadores de las empresas del centro de la energía sostenible, etc.

El CEEAC se ha creado para satisfacer las exigencias que demanda la investigación en energía, especialmente en lo relacionado con la generación de energía con turbinas de bulbo y de transmisión de potencia de CC. El centro formará también a personas ante la gran demanda de mano de obra cualificada. Así, se pretende estimular el desarrollo de la región amazónica, donde hay un gran potencial para la generación de electricidad.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 326 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 112 3-Galivoltaica s.l. 101 4-Rios renovables 90 5-Plasol grupo enerteleco, sl 76 6-Krannich solar 60 7-Enerpal 38 8-Schreder chile 37 9-Inove ecoenergia, s.l. 35 10-Ad solar energy group co.,ltd. 33

Mercado eléctrico

0.08946734642 €/KWh
24/01/2021   12:28 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre