Revosolar Solar Shop

Autoconsumo7 h.
0,0934 €/kWh 10,10%

WePower
0,0170 $ -3,49%

SolarPack
18,28 $ -0,11%

Litio
69,56 $ 69,61%

Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica

22-1-13
Suelo Solar
2529 Lectores
Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica
Francia ha llegado a un acuerdo con Brasil para mediante su asesoramiento y financiación, crear un centro que fomentará el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país brasileño, donde se esperá que tenga un gran futuro.

El rector en funciones de la Universidad Federal de Acre (UFAC), Guida Aquino, recibió el pasado día 15 de enero, al consultor de la Sociedad Europea de Estudios Estratégicos (CEIS), Charles Huguet, para consolidar la investigación en energía solar. El objetivo es utilizar el panel solar fotovoltaico para generar electricidad en las comunidades del estado de Acre.

Según Charles Huguet, la construcción del Centro de Excelencia de Energía en Acre (CEAC) se configura como un espacio de investigación y desarrollo, así como un lugar donde se considerarán las nuevas alternativas que se basen en el uso sostenible de la energía solar.

Por su parte, el centro todavía está en proceso de construcción  y ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados. En la primera fase de la obra se invirtieron más de 36 millones  de dólares en infraestructuras y equipamientos. Y otros 10 millones de dólares, recaudados por los organismos internacionales, se utilizarán para la formación de recursos humanos.

El CEAC está fomentado por la Organización de la Sociedad Civil de Interés Público (Oscip) y es administrado por un consejo integrado por nueve personas nombradas por: Eletrobras, Ufac, empresas asociadas, socios y patrocinadores de las empresas del centro de la energía sostenible, etc.

El CEEAC se ha creado para satisfacer las exigencias que demanda la investigación en energía, especialmente en lo relacionado con la generación de energía con turbinas de bulbo y de transmisión de potencia de CC. El centro formará también a personas ante la gran demanda de mano de obra cualificada. Así, se pretende estimular el desarrollo de la región amazónica, donde hay un gran potencial para la generación de electricidad.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 29 2-Wotech solar group limited 25 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 4-Comprasolar renovables, s.l.u 22 5-Circe (centro de investigación de recursos y consumos energéticos) 21 6-Eps solar 20 7-Artsolar energias alternativas 19 8-Oria ingeniería, s.l. 19 9-Skenta 19 10-E-concept home 11

Mercado eléctrico

0.11920059126 €/KWh
17/06/2021   07:59 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre