Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica

22-1-13. Suelo Solar
martes, 22 enero 2013. Suelo Solar
Brasil y Francia unen sus fuerzas por la energía solar fotovoltaica
Francia ha llegado a un acuerdo con Brasil para mediante su asesoramiento y financiación, crear un centro que fomentará el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el país brasileño, donde se esperá que tenga un gran futuro.

El rector en funciones de la Universidad Federal de Acre (UFAC), Guida Aquino, recibió el pasado día 15 de enero, al consultor de la Sociedad Europea de Estudios Estratégicos (CEIS), Charles Huguet, para consolidar la investigación en energía solar. El objetivo es utilizar el panel solar fotovoltaico para generar electricidad en las comunidades del estado de Acre.

Según Charles Huguet, la construcción del Centro de Excelencia de Energía en Acre (CEAC) se configura como un espacio de investigación y desarrollo, así como un lugar donde se considerarán las nuevas alternativas que se basen en el uso sostenible de la energía solar.

Por su parte, el centro todavía está en proceso de construcción  y ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados. En la primera fase de la obra se invirtieron más de 36 millones  de dólares en infraestructuras y equipamientos. Y otros 10 millones de dólares, recaudados por los organismos internacionales, se utilizarán para la formación de recursos humanos.

El CEAC está fomentado por la Organización de la Sociedad Civil de Interés Público (Oscip) y es administrado por un consejo integrado por nueve personas nombradas por: Eletrobras, Ufac, empresas asociadas, socios y patrocinadores de las empresas del centro de la energía sostenible, etc.

El CEEAC se ha creado para satisfacer las exigencias que demanda la investigación en energía, especialmente en lo relacionado con la generación de energía con turbinas de bulbo y de transmisión de potencia de CC. El centro formará también a personas ante la gran demanda de mano de obra cualificada. Así, se pretende estimular el desarrollo de la región amazónica, donde hay un gran potencial para la generación de electricidad.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.349   €/KWh

20/05/2022   19:44 h.