Revosolar Solar Shop

Brasil permite el Net Metering

20-12-12
Suelo Solar
2647 Lectores
Brasil permite el Net Metering
Con el nuevo reglamento que ha entrado en vigor, Brasil permite el Net Metering a sus ciudadanos. Con esta norma, se pretende impulsar la generación fotovoltaica del país.

Desde el pasado día 17 de diciembre,  los consumidores que generan energía y también ofrecen sus excedentes a los servicios públicos pueden ver el valor de su factura reducida. Esta posibilidad está prevista en la resolución de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), por lo que hogares o negocios microgeradores - con una capacidad de hasta 100 kilovatios (kW) - o minigeradoras - hasta 1 megavatio (MW) - tendrán derecho a una compensación proporcional de la cantidad de energía transferida.

El coordinador de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace Brasil, Ricardo Baitelo, en una entrevista reciente dijo que “la Resolución 482/2012 es un gran estímulo, y a su vez, el primer paso para avanzar con la energía solar en Brasil”.

"En todos los países donde la energía solar creció, como Alemania, España y Japón, todo empezó con algún tipo de incentivo. En Brasil, hay una adaptación que hace que todo el mundo pueda generar energía limpia en casa y, así, ahorrar en la factura de electricidad ", comentó  Baitelo.

El coordinador de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace Brasil también explicó que la distribuidora tendrá, como máximo, de 80 a 100 días - después de las manifestaciones de los consumidores  por su interés en la generación de energía - para permitir el negocio.

"Brasil tiene un enorme potencial para hacer de este tipo de generación. Tenemos una serie de ventajas que otros países no tienen. Alemania y España han tenido que soportar tarifas promocionales para animar a la gente a instalar el equipo. Aquí en Brasil, tenemos sol todo el año. Si se observa la variación de la radiación solar entre el verano y el invierno, es más factible, e incluso un poco más caro, vale la pena. Durante el día, la gente deja su casa y, mientras el sol está generando energía. Por la noche, cuando no hay sol,  al no haber un sistema para el almacenamiento de energía, se cogería la energía de la distribuidora. Sería un constante intercambio de favores [entre consumidores y comerciantes] ", agregó Baitelo.

Por su parte, los distribuidores piden  un pequeño requisito técnico para integrar los minigeradores del sistema. "Así, se asegura que el sistema cumple con los criterios de seguridad, incluso para evitar posibles accidentes cuando un técnico haga las visitas de mantenimiento. Además, pueden convertirse en sistemas paralelos, como medidor de potencia adicional para detectar el flujo de energía de la casa a la distribuidora.”, comentó el coordinador de Greenpeace.

Respecto al precio, Baitelo informó que el costo de estos equipos está cayendo rápidamente, aunque admite que sigue siendo caro para los brasileños, en general. "En Brasil todavía es un poco caro, porque los costos van, inclusive, en función de las tarifas de la región o el estado y los valores", reflexionó.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 94 2-Plasol grupo enerteleco, sl 38 3-Rios renovables 27 4-Iasol -ingeniería y aplicaciones solares- 25 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 6-Omel mercado de electricidad 23 7-Galivoltaica s.l. 22 8-Voher ingeniería ltda. 21 9-Sunlab power 18 10-Enair 18

Mercado eléctrico

0.15463389702 €/KWh
17/01/2021   19:37 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre