Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se amplía el plazo para la entrega de propuestas de la primera licitación de energía solar en Brasil.

16-12-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 16 diciembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Se amplía el plazo para la entrega de propuestas de la primera licitación de energía solar en Brasil.
La ampliación del plazo es motivada por envío masivo de consultas y el interés general del concurso.

La subasta exclusiva de energía solar, tiene como fecha publicada en el boletín oficial el 14 de febrero del 2014. Esta subasta se enmarca dentro del programa â€Å“Pernambuco Sostenible”, donde el estado brasileño busca implementar la energía solar en la región para atraer las inversiones y que la industria solar pueda asentarse y tener un crecimiento estable.

La fecha límite para registrarse para la licitación, era el 13 de diciembre, debido a la gran afluencia de consultas, el estado de Pernambuco ha decidido definir una nueva fecha para la conclusión de la primera subasta para la compra de la energía solar. Según el nuevo cronograma, la subasta se llevará a cabo el día 27 de diciembre (viernes). Con el cambio, la fecha límite para la inscripción de los partidos se extiende y continúa hasta el día 20 de diciembre.



Según el secretario ejecutivo de Energía, Eduardo Azevedo, el cambio en el horario se debió a la gran cantidad de solicitudes de información sobre la subasta e interesados en participar. Con el gran volumen de solicitudes, es necesario más tiempo para responder y publicar la aclaración. Algunas aclaraciones influyeron en la actualización del Anexo VI - Proyecto CCLEO que necesitaba ser reeditado. La decisión de ampliar el plazo una semana es para conseguir que todos estén preparados para participar en la subasta.

Las empresas interesadas en participar como vendedores pueden tener acceso a la convocatoria con todos los detalles de la subasta, incluyendo el calendario actualizado, a partir de este viernes 13 de diciembre haciendo clic aquí. La subasta es parte del programa de Pernambuco Sostenible, creado por el gobierno de Pernambuco, con el fin de promover el desarrollo simultáneo del mercado y la industria solar. El programa tiene como objetivo estimular la oferta, la promoción de la producción de energía solar en el estado y la demanda a través de incentivos fiscales a las empresas que adquieran esta energía. La Oficina de Recursos Hídricos y Energía, a través de su secretario ejecutivo de energía, será el ente coordinador del la subasta. Ésta analizará las demandas, determinará el número de lotes en los que se negocia la energía y  dirigirá la organización del proceso de compra y venta de esta energía.

Esta es la primera licitación exclusiva de energía solar. De acuerdo con los planes de aumentar en la matriz energética del país, el peso de las energías renovables, cada vez se facilita más el ingreso de proyectos con estas nuevas fuentes de generación a las subastas de compra-venta de energía.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024