Fondo Solar es una iniciativa del Instituto Ideal en colaboración con la etiqueta Grüner Strom (Sello Verde Electricidad de Alemania) y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.
El Fondo Solar pondrá a disposición más de 20.000 de euros, el equivalente a £ 50.000, que será utilizado para apoyar a las instalaciones Microgeneradores fotovoltaicas utilizadas principalmente por consumidores residenciales y empresarios.
El Fondo Solar completó la primera fase del proyecto en el 2014, después de emplear € 25,000 (£ 65,000) en proyectos fotovoltaicos en todo el país.
Los dispositivos soportados por el Fondo deben tener una potencia de hasta 5 kW, e integrarse con un edificio y participe en el sistema de compensación de energía (según lo previsto en la Resolución ANEEL 482/2012). Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por las directrices pueden recibir reembolsable entre £ 1.000 y £ 5.000.
Los proyectos podrán participar en esta segunda fase que se inició el 5 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo de 2015. La solicitud para recibir el Fondo Solar debe ser realizada por el operador y el Fondo sólo es compatible con sistemas que no se adquirieron o se instalaron en la primera fase.
La intención es que la ayuda financiera ayude al impulso y la propagación de la fotovoltaica en el país, a la vez que se cree una mayor conciencia social y se contribuya a tener más información acerca de este mercado. El responsable por el Fondo Solar Ideal, Peter Krenz, explicó que: -La información transmitida por los solicitantes del proyecto nos ayuda a identificar los retos del mercado fotovoltaico en el país y desarrollar soluciones en conjunto los tomadores de decisiones.-