Revosolar Solar Shop

Bolivia se "estrena" en fotovoltaica

15-3-13
Suelo Solar
2656 Lectores
Bolivia se "estrena" en fotovoltaica
Aunque el país boliviano tiene un porcentaje bueno en energía renovables, no ha desarrollado mucho la energía solar fotovoltaica. Ahora quiere ponerle solución.

Bolivia es un país que tiene un peso importante de energías renovables en su matriz energética, concretamente, un 20%. Aunque en los últimos años no ha aumentado mucho esa capacidad debido a su poca inversión en las mismas, y a que las políticas no las están apoyando como deberían. El único campo donde están avanzando es en el de electrificación rural.

Son, sobre todo, proyectos de pequeñas hidroeléctricas y de biomasa, las que constituyen la capacidad renovable de Bolivia. Pero, ahora, el vicepresidente del país, Álvaro García, ha anunciado que se entregaran 150 paneles solares para que suministren energía eléctrica a las comunidades aledañas a Santo Corazón de Jesús, en el municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

Así, el vicepresidente del país comentó que: "Vamos a entregar estos paneles solares con su foquito y enchufe a los hermanos que viven en los lugares que no son de aquí del centro, 150 unidades de electricidad y lo ideal es llegar a otros lugares".

Y es que se van a entregar 150 paneles solares correspondientes a un lote de 4000 paneles que se distribuirá a las comunidades de la amazonia, el chaco y la chiquitanía del país, en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

Por lo tanto, si Bolivia sigue esta iniciativa y comienza de nuevo a incentivar y a apoyar con políticas el apoyo a las energías renovables, podrá volver a liderar en el sector. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Rios renovables 42 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 33 4-Galivoltaica s.l. 22 5-Aquasursolar 20 6-Krannich solar 19 7-Protozeus 18 8-Nexer renovables s.l. 16 9-Empordà energia 14 10-Ecosol solar 14

Mercado eléctrico

0.1090620176 €/KWh
21/09/2020   14:31 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre