Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Oruro será el primer departamento productor de electricidad a través de energía solar en el Sistema Interconectado Nacional.

15-2-15. Juan J. Alcolado
domingo, 15 febrero 2015.
Juan J. Alcolado
Oruro será el primer departamento productor de electricidad a través de energía solar en el Sistema Interconectado Nacional.
La planta solar para el departamento de Oruro tendrá una capacidad de 20 megavatios (MW), ocupará superficie de 35 o 40 Has. y su construcción supondrá la inversión de 45 millones U$D.

En el marco del cambio de la matriz energética y el cuidado a la madre tierra, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía impulsa los proyectos de generación a través de energías alternativas.

La empresa DEEA SOLUTIONS GMBH llevará a cabo estudio en el lapso de seis meses (de marzo a agosto 2015), estudio que supondrá 250 mil dólares.

Estudios referidos a niveles de radiación solar demuestran que el territorio boliviano, en especial el altiplano boliviano, presenta uno de los mayores índices de irradiación solar del mundo.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseveró que el impacto de la plantas solares sobre el medio ambiente es mínima, puesto que no emite ninguna sustancia tóxica o gases que contamine el aire, agua o suelo, además que la operación de un sistema fotovoltaico es barato y el sistema requiere de un bajo mantenimiento en comparación a otras plantas.

"El país ya tiene una primera experiencia, en este tipo de proyectos, el año pasado se instaló la planta solar de Cobija que aporta con aproximadamente cinco megavatios, es un sistema aislado, que nos ha dado buenos resultados", concluyó la autoridad.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024