Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Comisión Europea en defensa de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

31-1-11. Carlos Mateu
lunes, 31 enero 2011. Carlos Mateu
La Comisión Europea en defensa de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica.
Los profesionales de la energía solar nos avergonzamos de nuestro Gobierno español, y de todos los Grupos Políticos que defiendan medidas retroactivas. ¿Han de venir de Europa para que hagan bien sus deberes?

Hoy día 31 de enero la Comisión Europea ha heho publico un Comunicado  bajo el Titulo "Las energías renovables: Avanzando hacia la meta de 2020",  en el que "a modo de tirón de orejas" destacan que cuando una tecnología es capaz de ser implementada, pero aún  no es competitiva,  requiere del suficiente apoyo y de los instrumentos necesarios para dotarla de una continuidad.
En este sentido cualquiera que sea el instrumento de apoyo es importante que sea previsible y que de forma transparente se adapte a los niveles de apoyo a fin de evitar: las políticas de "stop and go" ó la política reotroactiva del Gobierno Español ó de República Checa. Asimismo la Comisiión Europea destaca que es importante tener en cuenta que el soporte de funcionamiento más comúnmente, utilizado es el financiado por los consumidores de energía.
Para la Comisión Europea la retroactividad fotovoltaica supone un cambio repentino perjudicial  que socava las estrategias de las renovables y su inversión.
Estos Gobiernos (el español y el Checo, y el resto en general) han de de evitar medidas retroactivas que socavan la confianza de los inversores y los esfuerzos para alcanzar los objetivos.
De este modo la Comisión Europea ha expresado su preocupación respecto a los recientes acontecimientos retroactivos en algunos Estados Miembros (España y República Checa) y amenazan con seguir estrechamente esta cuestión con miras a plantear nuevas medidas dentro de la Unión Europea si fuera necesario.
   
Por tanto la Comisión Europea invita a los Estados miembros a:
- implementar planes nacionales de acción de energias renovables.
- optimizar la planificación de los regímenes, respetando el medio ambiente existente, la legislación Europea  y las buenas prácticas;
- avanzar más rápido en el desarrollo de la red eléctrica para equilibrar las acciones más elevadas de energía renovable;
- desarrollar mecanismos de cooperación e iniciar la integración de las energías renovables en el  mercado Europeo;
- asegurarse de que cualquier reforma de los sistemas existentes de apoyo nacional garantizará la estabilidad para los inversores, evitando cambios retroactivos.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.198   €/KWh

10/12/2022   03:58 h.