Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Informe sobre mejores prácticas tras final de vida útil de los paneles solares

30-1-24. SolarPower Europe
martes, 30 enero 2024.
SolarPower Europe
Informe sobre mejores prácticas tras final de vida útil de los paneles solares
Es importante la gestión responsable de los paneles solares al final de su vida útil. Garantizar una gestión solar de alta calidad al final del tiempo de vida es crucial para la sostenibilidad de la industria y el apoyo público a la energía solar.

Walburga Hemetsberger, directora ejecutiva de SolarPower Europe indica que “la energía solar será la columna vertebral de la transición verde de Europa, y esto debe ir acompañado de un crecimiento sostenible. Este nuevo informe ayudará al sector a gestionar diligentemente los paneles solares al final de su vida útil y, en última instancia, fortalecerá la resiliencia del sector en el futuro”.

Estas directrices proporcionan una descripción general completa de cómo manejar los componentes clave de un sistema basado en la energía solar una vez que han llegado al final de su vida útil, incluido su desmantelamiento y reemplazo. Normalmente, esto es alrededor de 30 años, pero en particular, el documento presenta recomendaciones sobre cómo evaluar el potencial de una "segunda vida" o extensión de la vida útil de un sistema solar. El informe también describe la legislación europea clave que rige la gestión de residuos y la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), relacionados con el EoL de los componentes solares.

En este informe, más de 30 expertos del grupo de trabajo de calidad del ciclo de vida de SolarPower Europe han ilustrado su conocimiento y experiencia en todo el sector solar, procedentes de operaciones y mantenimiento (O&M), reciclaje y circularidad, gestión de residuos, energía solar a gran escala y experiencia en fabricación. .

El informe sobre la "Gestión del final de la vida útil: Directrices de mejores prácticas" se lanzó durante el primer día de nuestro evento anual Solar Quality Summit Europe, organizado conjuntamente con Intersolar. Solar Quality Summit Europe reúne a miembros líderes de las comunidades de operación y mantenimiento, gestión de activos e ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para promover la calidad a largo plazo de los proyectos solares de Europa.

Acceder al INFORME

Acceso al Informe sobre Gestión de los módulos fotovoltaicos al final de su vida útil

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

¿Cómo reciclar los componentes de las energías renovables?

Descubre la importancia del reciclaje en el ciclo de vida de estos dispositivos, conoce las técnicas y procesos de reciclaje aplicados, y cómo se puede contribuir al aprovechamiento responsable de los materiales en beneficio del medio ambiente.

¿Cómo reciclar los componentes de las energías renovables?

El revolucionario proceso de ROSI para el reciclaje de los paneles fotovoltaicos

El futuro de los paneles fotovoltaicos es uno de los grandes desafíos a los que tiene que hacer frente Europa, con respecto al futuro de las energías renovables.

El revolucionario proceso de ROSI para el reciclaje de los paneles fotovoltaicos

Webinar «Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa»

El estudio de EIT InnoEnergy Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa: una oportunidad para la recuperación de materias primas críticas cobra especial relevancia dentro del contexto actual de independencia energética.

Webinar «Reciclaje de eólica, fotovoltaica y baterías en Europa»

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0479   €/MWh

27/04/2024