Según la la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) en el año 2.010 los paises de la Unión Europea llegarán a tener 3 GWp de producción fotovoltaica instalada.
En el libro Blanco de la Comunidad Europea, reconoce que la industria fotovoltaica como dinámica y competida a la cual se le debe ayudar en sus esfuerzos por abrir los mercados hacia dentro de los países miembros de la comunidad como los del exterior. En el documento se define una meta de 3 GWp instalados en países miembros de la Comunidad, una meta ambiciosa pero alcanzable, según se describe en el documento de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica. La meta se alcanzará principalmente con la instalación de sistemas fotovoltaicos conectados a red instalados en los techos de las casas y edificios públicos así como también con la instalación de fachadas solares.
La siguiente figura muestra la tendencia actual y las metas definidas en el Libro Blanco de la Comunidad Europea.
Se traduce en oportunidades y no sólo hablamos de energía renovable; también de atraer nuevos proyectos industriales y generar crecimiento económico y empleo de calidad, de presente y de futuro.
Se aceptan solicitudes y nominaciones para el Premio Solar Europeo desde ahora hasta el 30 de junio de 2025.