Revosolar Solar Shop

¿ Cómo afecta la nueva normativa austriaca a la fotovoltaica ?

1-10-12
Suelo Solar
2093 Lectores
¿ Cómo afecta la nueva normativa austriaca a la fotovoltaica ?
El Ministro de Economía y Energía de Austria ha emitido la regulación de tarifas para las nuevas instalaciones con una campaña que se expande a proyectos de energía verde, con ello pretende apoyar al mercado.

El Ministro de Economía y Energía, Reinhold Mitterlehner ha aceptado en consulta con el Ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección del Consumidor, Rudolf Hundstorfer y el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Nikolaus Berlakovich, la nueva regulación verde para la tarifa eléctrica. "Con nuestra campaña apoyamos a proyectos económicamente viables en el mercado. Queremos ampliar la cuota de energías renovables en Austria y mantener la carga de los costos para los hogares, las empresas y la industria", dijo Mitterlehner.

Se han manifestado ya las tarifas para la luz  para nuevas instalaciones, las cuales deberán solicitar un contrato con el agente de eco-liquidación.  Por otra parte, para que el desarrollo eficiente de la energía renovable siga la línea de la madurez del mercado, se harán deducciones automáticas en el 2013. Estos se aplicarán en función de la tecnología y los costes de desarrollo y podrán variar de un  0,5 a un 10 por ciento. "Suponemos que los tipos son reducidos en la industria de la energía verde por la disminución de los costos de las plantas, y esto siempre es bien recibido. Además, a través del uso eficiente de los fondos, se pueden promover más activos que antes en relación a la duplicación del volumen de financiación" indicó Mitterlehner.

"Las encuestas muestran que los austriacos están dispuestos a pagar más por la electricidad generada de forma sostenible. Al mismo tiempo, debemos evitar una proliferación incontrolable del sistema de reparto y retención, para que la energía sea asequible. Por lo tanto, se limitará a diferencia de Alemania, el volumen anual", expresó Mitterlehner. En Alemania un hogar medio este año va a pagar alrededor de 144 euros en costes de energía verde, en cambio en Austria  sólo unos 36 euros. Aunque en Austria, estos costos aumentarán para el 2015 porque expirará el plazo de muchos sistemas antiguos, pero una vez se pase esto, se mantendrán constantes.

Con la nueva Ley de Electricidad Verde, la financiación anual total para las nuevas instalaciones asciende a 50 millones de euros, es decir, más del doble. Por lo tanto, el constructor y  el operador de estaciones de generación de energías renovables son compatibles con la garantía de primas en las tarifas de los consumidores de electricidad. Además, se tiene en cuenta la evolución tecnológica, y proporciona incentivos para la investigación y el desarrollo. Y es que la financiación de 50 millones de euros es algo decreciente, es decir, disminuye anualmente en un millón de euro hasta llegar  a los 40 millones de euros en 2022.

Un resumen de la nueva tarifa de energía verde

La energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica está en auge en Austria gracias a la gran corriente de financiación que necesita y las nuevas condiciones que se especifican en la Ley verde de Electricidad. Las subvenciones se terminan para las nuevas instalaciones con una potencia máxima de 500 (kWp), esto se hace para  prevenir que unos pocos operadores obtengan toda la financiación como ya ocurrió en el pasado. A su vez, es el futuro para la construcción de proyectos integrados por una combinación de subsidios de inversión y de primas, lo que también significa que los ciudadanos con menos recursos tienen la oportunidad de construir un sistema fotovoltaico. Este cambio principalmente descentralizada la generación de electricidad y promueve la  autosuficiencia fotovoltaica, lo que genera una descarga rentable de las redes de baja tensión y la utilización de una nueva tecnología de medición inteligente.

Por otra parte, se espera para el segundo semestre de 2012 la construcción de sistemas integrados, una combinación de la tarifa de 19,7 centavos de dólar por kWh más una subvención equivalente al 30 por ciento de los costos de inversión, con un máximo de 200 euros por kW (equivalente en comparación con el anterior sistema de primas de las tarifas de promoción de 21,96 centavos). Debido a la caída de los precios de los paneles fotovoltaicos y otras reducciones esperadas, los costes de la tarifa  para el año 2013 es de 18,12 centavos de dólar por kWh más la ayuda de la inversión (= 20.20 centavos feed-in-aid). A través de la reducción progresiva de aranceles (de un ocho por ciento), la tendencia positiva hacia la madurez del mercado son mejores. Finalmente, para las construcciones de  plantas en espacios abiertos para el segundo semestre de 2012 y los incentivos pasarán de 18,43 a 16,59 a centavos de dólar por kWh en 2013 (reducción del 10 por ciento).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 67 2-Rios renovables 53 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 34 4-Galivoltaica s.l. 25 5-Krea energia 24 6-Empordà energia 22 7-Instasolar spa 21 8-Ecocalderas 20 9-Enerpal 19 10-Sunlab power 17

Mercado eléctrico

0.09939690148 €/KWh
18/09/2020   15:26 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre