Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Convocatoria de la Agencia Nacional Argentina para proyectos solares innovadores.

17-1-11. Carlos Mateu
lunes, 17 enero 2011.
Carlos Mateu
Convocatoria de la Agencia Nacional Argentina para proyectos solares innovadores.
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Argentina ha publicado convocatoria para presentación de proyectos que apoyen al sector productivo de bienes y dedicados al aprovechamiento de la energía solar.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), y según lo establecido por Resolución Ministerial N° 398 del 15 de junio de 2010 convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productivo de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de abril de 2011 a las 12 horas.

OBJETIVOS
Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta el desarrollo de capacidades tecnológicas y resolución de problemas que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía solar. Los productos o servicios resultantes deberán demostrar avances concretos de su participación en el mercado de energías renovables no convencionales.

BENEFICIARIOS
Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas, (universidades, centros e institutos que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios y/o instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a las actividades de I+D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Público Privado (CAPP). Los consorcios, constituidos mediante instrumento público, deberán estar integrados por al menos una empresa nacional y una Institución Pública dedicada a I+D+i, que presentará como mínimo un grupo de profesionales / tecnólogos.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar innovaciones y su aplicación concreta a través de productos, procesos y/o servicios destinados a la resolución de problemas, con demandantes actuales y potenciales identificados; a partir del uso y aplicación de la energía:
- Solar térmica
- Solar fotovoltaica
- Solar para la producción de energía eléctrica

FINANCIACIÓN
- Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta $ 30.800.000 por proyecto, en tanto que el monto mínimo a solicitar será de $ 2.310.000.
- El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.
- Los fondos de contraparte deberán ser de al menos el 50% del costo total del proyecto.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a fsenergía@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la página web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FITS Energía 2010”.
Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONSULTAS
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fsenergía@mincyt.gob.ar

DOCUMENTOS RELACIONADOS
- Bases de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.pdf) + info aquí.
- Bases y formularios de la convocatoria FITS 2010 ENERGÍA (.zip) + info aquí.

VISITA SUELO SOLAR ARGENTINA aquí.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024