Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de Entre Ríos colaboran en proyectos de energía solar fotovoltaica en Argentina.

16-9-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 16 septiembre 2013. Ruth Simón Fermosell
La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de Entre Ríos colaboran en proyectos de energía solar fotovoltaica en Argentina.
Gobierno y Universidad firmarán un convenio para realizar trabajos relacionados con las energías renovables y desarrollo sostenible.

Los problemas de abastecimiento de energía en muchas de las zonas rurales y aisladas en Argentina hacen que sea necesario buscar nuevas fuentes alternativas que se puedan implantar en estas zonas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes a la vez que se crea un respeto por el medioambiente y la vida tradicional de las aldeas.

La Universidad Nacional del Litoral trabaja desde sus departamentos de investigación para buscar soluciones más económicas y ecológicas para el abastecimiento con fuentes de energía renovable. Para impulsar estos trabajos la UNL ha firmado un convenio con el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios del Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Los acuerdos están encaminados a coordinar acciones y crear proyectos y estrategias con las que puedan desarrollarse programas de implantación de fuentes de energía renovable, con la asistencia adecuada de carácter científico, técnico, apoyándose en la investigación e intercambio de experiencias.

Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Dentro de estos acuerdos se firman convenios específicos. El grupo de Energías No Convencionales de la Facultad de Ingeniería Química, colaborará con la Secretaría de gobierno de Entre Ríos para diseñar una central fotovoltaica que abastezca de energía solar a la Aldea de “La Esperanza”, en la localidad de Guardamonte. El programa incluye la construcción de una planta fotovoltaica para abastecer de energía a la aldea, en la que se beneficiarán 100 familias. La energía estará destinada sobre todo para usos productivos, ya que los habitantes formarán una cooperativa de producción ganadera. Los paneles también pueden ser instalados en los tejados y proporcionar luz eléctrica a las viviendas.

Estos proyectos a partir de fuentes de energía renovables como la solar fotovoltaica, está llevando a estas poblaciones aisladas la mejora de la calidad de vida, de la enseñanza, de los procesos productivos y por lo tanto la mejora de empleo y oportunidades.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.220   €/KWh

10/12/2022   02:46 h.