Revosolar Solar Shop

POOL8 h.
190,00 €/MWh 3,06%

GRID+
0,2634 $ -9,75%

RENESOLA LTD.
6,72 $ -10,16%

LITIO
83,50 $ -0,04%

En Argentina se conciencia a las escuelas con la energía solar fotovoltaica.

10-4-13. Suelo Solar
miércoles, 10 abril 2013. Suelo Solar
En Argentina se conciencia a las escuelas con la energía solar fotovoltaica.
Por un proyecto llamado "Cocinar y Secar Alimentos con Energía Solar”, el gobierno de Argentina pretende acercar las energías renovables a los estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través de un proyecto de extensión universitaria instalará calefones y cocinas solares en escuelas de orientación agrícola del país.

Este proyecto que lleva el nombre de  “Cocinar y Secar Alimentos con Energía Solar” y del que se han beneficiado varias escuelas del municipio de Los Helechos (Argentina), se dividió en dos etapas,  la primera, fue la construcción de cocinas solares con materiales reciclables, destinada a los alumnos de 6º y 7º grado con el objeto de difundir y concienciar en la utilización de recursos energéticos alternativos como la energía solar y el reciclado de materiales para la construcción de diferentes modelos de cocinas solares.

La segunda etapa, consistió en la construcción de un deshidratador solar híbrido con el objeto de difundir en la comunidad rural una tecnología que puede mejorar la calidad de vida, que sirve como herramienta para el productor en el almacenamiento y la conservación de productos, posterior a la cosecha que,  de lo contrario, se descompondrían.

 El proyecto está dirigido a los alumnos de las EFA, con el objetivo de enseñar, difundir y concienciar en cuanto a la utilización de recursos energéticos alternativos, como la energía solar, en combinación con biomasa.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

La medida de la minoración de retribución que recoge el Real Decreto-ley 17/2021 publicado en el BOI implica, con su redacción actual, un efecto retroactivo implícito sobre cientos de instalaciones renovables que afectará gravemente a su viabilidad.

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

Las líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituídas.

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas


Saber Solar

SL RANK

1-Sunlab power 19 2-Energetica21 19 3-Som energia madrid 15 4-Titan renewables 15 5-Silicon solar 15 6-Consol 14 7-Eldu 13 8-Canadian solar 13 9-Zytech solar (fabricante placas solares) 12 10-Ibersun 12

Mercado eléctrico

0,2464   €/KWh

21/09/2021   08:20 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar