Revosolar Solar Shop

Autoconsumo4 h.
0,0637 €/kWh 2,05%

WePower
0,0153 $ -2,13%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

En Argentina se conciencia a las escuelas con la energía solar fotovoltaica.

10-4-13
Suelo Solar
2802 Lectores
En Argentina se conciencia a las escuelas con la energía solar fotovoltaica.
Por un proyecto llamado "Cocinar y Secar Alimentos con Energía Solar”, el gobierno de Argentina pretende acercar las energías renovables a los estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través de un proyecto de extensión universitaria instalará calefones y cocinas solares en escuelas de orientación agrícola del país.

Este proyecto que lleva el nombre de  “Cocinar y Secar Alimentos con Energía Solar” y del que se han beneficiado varias escuelas del municipio de Los Helechos (Argentina), se dividió en dos etapas,  la primera, fue la construcción de cocinas solares con materiales reciclables, destinada a los alumnos de 6º y 7º grado con el objeto de difundir y concienciar en la utilización de recursos energéticos alternativos como la energía solar y el reciclado de materiales para la construcción de diferentes modelos de cocinas solares.

La segunda etapa, consistió en la construcción de un deshidratador solar híbrido con el objeto de difundir en la comunidad rural una tecnología que puede mejorar la calidad de vida, que sirve como herramienta para el productor en el almacenamiento y la conservación de productos, posterior a la cosecha que,  de lo contrario, se descompondrían.

 El proyecto está dirigido a los alumnos de las EFA, con el objetivo de enseñar, difundir y concienciar en cuanto a la utilización de recursos energéticos alternativos, como la energía solar, en combinación con biomasa.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Solar electric 19 2-Energías renovables viveiro 17 3-Erica enyart llc/urbanecos 15 4-Acs proyectos 15 5-Revosolar solar shop 14 6-Photovoltaics international 14 7-Sun earth 12 8-Terrenos en el peru 12 9-Erisis 11 10-Yingli solar 8

Mercado eléctrico

0.09354217768 €/KWh
21/06/2021   04:07 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre