La empresa constructora compra ASCA, experta en energía fotovoltaica orgánica e integración de edificios
El grupo HERING ha adquirido ASCA GmbH, experta en energía fotovoltaica orgánica (OPV). En el marco de la operación de activos, la empresa constructora del sur de Westfalia compró todas las instalaciones del fabricante de energía fotovoltaica en Kitzingen, en el norte de Baviera, incluidas las instalaciones de producción y el inventario. HERING también adquirió la propiedad intelectual, los derechos de marca y las patentes de ASCA GmbH, que, tras su liquidación por el grupo Armor y absorbida por HERING, pasó a llamarse ASCA GmbH & Co. KG.
Anteriormente, ASCA GmbH pertenecía al grupo ARMOR, con sede en Nantes, Francia. El fabricante especializado en el recubrimiento de película fina seguirá produciendo productos OPV semiacabados para ASCA GmbH & Co. KG. Del desarrollo tecnológico se encargará como hasta ahora el equipo ASCA de Kitzingen, del que HERING se ha hecho cargo casi en su totalidad. Además, los expertos en OPV de Baviera fabricarán todos los productos OPV para clientes en Alemania y en el extranjero. Además del sector de la arquitectura y la construcción, las soluciones de ASCA atraen especialmente a empresas de los sectores de la movilidad y las infraestructuras de movilidad, el diseño de productos, la electrónica, el arte y la moda.
"Pieza fundamental de nuestra estrategia de fabricación sostenible"
"Gracias a la tecnología de ASCA podemos convertir los edificios en generadores activos de energía y minimizar aún más su huella ecológica", dice complacida la directora de la empresa HERING, Annette Hering. Y continúa: "No sólo imponemos las más altas exigencias a la fabricación y la calidad de nuestros productos, sino también al uso cuidadoso de las materias primas y los recursos. La adquisición es otro pilar de nuestra estrategia de fabricación sostenible".
Hering tiene la intención de ampliar sucesivamente su sede en Kitzingen e identificar posibles sinergias en los sectores de productos y construcción. Estos pueden incluir, por ejemplo, proyectos con empresas ferroviarias, municipios y clientes privados.
Los módulos ASCA se basan en materiales semiconductores orgánicos, se fabrican con optimización energética, no necesitan tierras raras y satisfacen a los usuarios por su máxima libertad y flexibilidad de diseño. "La tecnología me fascinó incluso antes de conocer ASCA. Pero la tecnología y las máquinas no son nada sin las mentes brillantes y dedicadas detrás de ellas. Por eso estamos encantados de haber podido convencer al equipo de ASCA" , añade Hering.
Con una visión innovadora, la empresa optimiza sus servicios para atender de manera más efectiva las demandas del mercado energético global.
José Antonio García concluye su mandato tras cuatro años de destacada gestión, pasando el testigo a Juan Francisco Jiménez, miembro fundador y figura clave en la asociación desde 1993.