Tras estos buenos resultados, el país alemán trimestralmente ajusta su sistema de primas según la potencia fotovoltaica que se instale. Así, pretende llevar un sistema
La Agencia Federal de la Red Alemana ha anunciado recientemente que el sistema de primas para los sistemas fotovoltaicos comprendido en el periodo del 1 de febrero al 30 de abril de 2013 se verá reducido en un 2,2%. Dependiendo de la capacidad que se acabe de instalar, sistemas fotovoltaicos recibirán entre 0,115€ y 0,165€ por kWh que se inyectará en el sistema en febrero. Ya en noviembre, en el anterior ajuste de la FIT, ésta se disminuyó un 2,5% mensual.
El Presidente de la Agencia Federal de la Red, Jochen Homann, comentó que: "El año pasado se construyó adicionalmente sistemas de plantas fotovoltaicas con una capacidad de 7,6 GW, lo que representa un nuevo récord. Aunque este crecimiento se ha visto atenuado por la ley”. Este dato representa el mejor rendimiento en la historia del mercado solar alemán.
Por otra parte, la tarifa de primas para sistemas fotovoltaicos dentro de la Ley de energías renovables (EEG) se ajustará mensualmente de forma automática. Normalmente, el arancel se reducirá automáticamente un 1% cada mes. El sistema de primas se reducirá aún más si la potencia de los sistemas fotovoltaicos excede de los 3500MW por año según la EEG.
La reducción tendrá lugar por etapas, es decir, dependiendo de la cantidad del exceso de potencia.
La Agencia Federal de la Red es la responsable del registro de estas tarifas, siempre apoyada por la EEG. En abril, la Agencia Federal de la Red publicará el nivel de los nuevos recortes para el trimestre siguiente, es decir, a partir del 1 de mayo. De esta manera, se permite una continua adaptación y se asegura el resultado.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, presentó el documento para relevar la existencia y geolocalización de estaciones de carga.
El último consenso del grupo se produjo en 2021. El liderazgo del país también hizo viables compromisos para duplicar la tasa promedio global anual de mejoras en la eficiencia energética global.