Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Alemania espera sumar entre 3,5 y 4,5 GW de nueva capacidad fotovoltaica para el año 2013.

4-4-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 4 abril 2013. Ruth Simón Fermosell
Alemania espera sumar entre 3,5 y 4,5 GW de nueva capacidad fotovoltaica para el año 2013.
Alemania continúa siendo líder en potencia de energía mundial fotovoltaica, mientras los productores piden más iniciativas de ayuda al sector para seguir impulsándolo.

En el pasado mes de febrero Alemania registró una nueva capacidad fotovoltaica de 211 MW de potencia, según fuentes de la Agencia Federal de Redes Alemana., lo cual supone un aumento frente a la potencia instalada en febrero de 2012, de 200 MW.

Al respecto, el sector fotovoltaico alemán cree que se puede generar más potencia instalada y que los cambios recientes en el del programa de Sistemas de primas e incentivos financieros a la fotovoltaica en Alemania (Feed In Tariff ) limitan la capacidad de las instalaciones.

La Ley de Energías Renovables en Alemania establece que las subvenciones se otorgarán a los 10 MW  primeros de potencia de las instalaciones.

 A pesar de los datos positivos, en el mes de febrero se ha dado un número menor de nuevas instalaciones y sólo 23 nuevas plantas de energía solar cuentan con más de 1MW instalados en dicho mes. La mayor instalación registrada en febrero se realizó en un parque solar del estado de Brandeburgo con 8,2 MW de potencia.

Por otro lado, la canciller alemana Angela Merkel abogó el pasado mes de marzo por superar la tecnología nuclear, que sigue siendo una "fuente transitoria de energía", y por "alcanzar la era de las energías renovables lo antes posible".

Estas declaraciones suponen un paso atrás en  la polémica decisión del pasado año 2012 de extender la vida de las centrales nucleares más viejas.

Sin embargo el sector más crítico con el gobierno, sigue sin verlo claro y se queja de que el plan energético que se propone para las próximas décadas, en el cual Merkel aclara que la energía atómica y las fuentes de energías convencionales como el carbón son consideradas como "tecnologías puentes", en realidad retarda el desarrollo de las energías renovables.

En mitad de la polémica, los ministerios de Economía y Medioambiente esperan recibir una serie de recomendaciones de expertos acerca de cuánto tiempo debe seguir produciéndose energía atómica antes de que Alemania pueda asegurar su suministro con energías renovables.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.315   €/KWh

30/11/2022   11:41 h.