Revosolar Solar Shop

El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.

13-3-12
Antonia Lecue
4173 Lectores
El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.
Todos los sondeos que se están efectuando sobre la situación actual y futura del mercado fotovoltaico alemán muestran un estancamiento de la industria fotovoltaica que llevará al cierre de miles de empresas y proyectos.

La izquierda alemana ha solicitado al Gobierno Federal que no aplique reducciones de tarifa a futuro para la energía solar fotovoltaica de venta a red.
La oposición Política ha solicitado al Gobierno:
- que siga apoyando a la Industria solar fotovoltaico,
-  que ayude el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos instaurando lineas de préstamos a bajo interés, y
- que amplie la investigación y el desarrollo de la solar fotovoltaica.
Del mismo modo critican al Gobierno que desde el año 2.008 el Gobierno ha reducido a la mitad las ayudas a la energía solar.
El Gobierno de Angela Merkel, ha decidido frenar el que se sigan construyendo más instalaciones fotovoltaicas, aún a sabiendas de que se trata de una decisión "socio-política sin sentido".
El Gobierno alemán se ha propuesto torpedear la descentralización y la democratización de la generación de energía.
La Oposición Política ha denunciado que los recortes a la fotovoltaica alemana tienen un objetivo azaroso, irresponsable, y apresurado, ya que es un hecho notorio que la energía que cada vez es más barata de producir es la renovable, mientras la fósil y contaminante cada vez es más elevada lo cual incide en un mayor endeudamiento del País.
Si nada ó nadie lo remedia el Parlamento alemán aprobará el proxímo día 30 de este mes las medidas de recorte de la tarifa que supondrá que a partir del 1 de abril los nuevos proyectos fotovoltaicos percibirán hasta un 30% menos de tarifa siendo esta degresiva mes a mes, haciéndo inviables los nuevos proyectos y paralizando la industria solar fotovoltaica alemana.
Según los promotores fotovoltaicos alemanes el rápido crecimiento de la industria solar fotovoltaica alemana hasta los 8 GW en casi cuatro años ha provocado que el Gobierno de Merkel quiera retrasar el crecimiento de esta tecnología cuyos objetivos han sido sobrepasados, duplicándose con creces.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

La Plataforma de Afectados en Ricobayo y el PSOE de Muelas del Pan, presentan alegaciones al proyecto por los posibles efectos negativos derivados para la salud.

Oposición vecinal a la instalación fotovoltaica de 49,99 MW en Zamora.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 60 2-Rios renovables 27 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 24 4-Galivoltaica s.l. 20 5-Aquasursolar 18 6-Protozeus 16 7-Ecosol solar 13 8-Nexer renovables s.l. 13 9-Ric renovables sl 12 10-Empordà energia 11

Mercado eléctrico

0.11013346858 €/KWh
21/09/2020   12:15 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre