Revosolar Solar Shop

POOL1 h.
128,01 €/MWh -1,62%

SUNCONTRACT
0,0331 $ -9,47%

GCL
0,18 $ -4,00%

LITIO
83,50 $ -0,04%

El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.

13-3-12. Antonia Lecue
martes, 13 marzo 2012. Antonia Lecue
El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.
Todos los sondeos que se están efectuando sobre la situación actual y futura del mercado fotovoltaico alemán muestran un estancamiento de la industria fotovoltaica que llevará al cierre de miles de empresas y proyectos.

La izquierda alemana ha solicitado al Gobierno Federal que no aplique reducciones de tarifa a futuro para la energía solar fotovoltaica de venta a red.
La oposición Política ha solicitado al Gobierno:
- que siga apoyando a la Industria solar fotovoltaico,
-  que ayude el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos instaurando lineas de préstamos a bajo interés, y
- que amplie la investigación y el desarrollo de la solar fotovoltaica.
Del mismo modo critican al Gobierno que desde el año 2.008 el Gobierno ha reducido a la mitad las ayudas a la energía solar.
El Gobierno de Angela Merkel, ha decidido frenar el que se sigan construyendo más instalaciones fotovoltaicas, aún a sabiendas de que se trata de una decisión "socio-política sin sentido".
El Gobierno alemán se ha propuesto torpedear la descentralización y la democratización de la generación de energía.
La Oposición Política ha denunciado que los recortes a la fotovoltaica alemana tienen un objetivo azaroso, irresponsable, y apresurado, ya que es un hecho notorio que la energía que cada vez es más barata de producir es la renovable, mientras la fósil y contaminante cada vez es más elevada lo cual incide en un mayor endeudamiento del País.
Si nada ó nadie lo remedia el Parlamento alemán aprobará el proxímo día 30 de este mes las medidas de recorte de la tarifa que supondrá que a partir del 1 de abril los nuevos proyectos fotovoltaicos percibirán hasta un 30% menos de tarifa siendo esta degresiva mes a mes, haciéndo inviables los nuevos proyectos y paralizando la industria solar fotovoltaica alemana.
Según los promotores fotovoltaicos alemanes el rápido crecimiento de la industria solar fotovoltaica alemana hasta los 8 GW en casi cuatro años ha provocado que el Gobierno de Merkel quiera retrasar el crecimiento de esta tecnología cuyos objetivos han sido sobrepasados, duplicándose con creces.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

La medida de la minoración de retribución que recoge el Real Decreto-ley 17/2021 publicado en el BOI implica, con su redacción actual, un efecto retroactivo implícito sobre cientos de instalaciones renovables que afectará gravemente a su viabilidad.

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

Las líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituídas.

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas


Saber Solar

SL RANK

1-Energetica21 13 2-Som energia madrid 11 3-Ibersun 10 4-Silicon solar 10 5-Titan renewables 9 6-Eldu 8 7-Sunlab power 7 8-Canadian solar 7 9-Rebacas s.l 7 10-Consol 6

Mercado eléctrico

0,1617   €/KWh

21/09/2021   01:56 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar