Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nace SuelosolarTV, el Primer Canal Digital de energía solar en Internet.

24-5-11. Carlos Mateu
martes, 24 mayo 2011.
Carlos Mateu
Nace SuelosolarTV, el Primer Canal Digital de energía solar en Internet.
Con el claro objetivo de promocionar y fomentar la energía solar -tanto térmica como fotovoltaica- y acercar aún más ésta al profesional, ciudadano y estudiante, nace SuelosolarTV.

Desde Suelo Solar hemos puesto en marcha 'SuelosolarTV', un canal de televisión por Internet que producirá y difundirá información relacionada con la actualidad de la energía solar térmica y fotovoltaica con el objetivo de acercar ésta al gran público, a los profesionales, y a las aulas ó estudiantes de la energía solar.
'SuelosolarTV' provee de contenidos útiles, veraces y contrastados relacionadas con la energía solar, prestando especial atención a los profesionales de la energía solar y a sus asociaciones. Contribuye, en definitiva, a satisfacer las demandas informativas sobre la real y actual situación que atraviesa el sector,  promocionando ésta.

Suelosolar TV nace, con vocación de servicio público-profesional, además de con el objetivo de crear una herramienta con la que promocionar la energía solar en España y fuera de nuestras fronteras.
El canal contendrá diferentes secciones, entre las que queremos destacar las siguientes:
- Noticias de carácter divulgativo;
- Noticias de actualidad;
- Jornadas formativas e informativas.
- Debates de mesa redonda;
- Entrevistas;
- Noticias de avances científicos de actualidad e innovación.
- Formación de nuevos alumnos de energía solar, dónde se integrarán contenidos didácticos sobre distintos temas relacionados con la energía solar.

'SuelosolarTV' pretende asimismo reflejar los trabajos de la comunidad científica española, y las novedades de interés para el sector.

'SuelosolarTV' será, por tanto, una herramienta de utilidad para los medios de comunicación, el sector profesional y la educativa, pero sobre todo para la propia ciudadanía, que podrá encontrar en el canal todo lo que necesita saber por ejemplo del Net Metering, del sistema ICAREN, de la energía solar térmica para calefacción, agua caliente, etc.

De momento los contenidos de 'SuelosolarTV' podrán seleccionarse a la carta desde http://www.suelosolar.es/tv y también seguise desde la home de www.suelosolar.com; próximamente avanzaremos en personalización e incremento de contenidos.

En este momento es posible visualizar los siguientes (haga click en el enlace para cargar en pantalla ubicada bajo la relación) :
- Las Medidas del PER 2011-2020 (GENERA IDAE1), con D. Luis Ciro Pérez Fernández, Jefe del Departamento Coordinación y Apoyo EERR del IDAE.
- Propuestas en los sectores solares fotovoltaico, térmico, y termoeléctrico (GENERA IDAE2), con D. Carlos Montoya Rasero, Jefe Departamento Solar  del IDAE.
- Presentación Plan de Energias Renovables2011-2020 (GENERA IDAE3), con D. Alfonso Beltrán García Echániz, Director General del IDAE.
- Objetivos del PER 2011-2020 (GENERA IDAE4), con D. Jaume Margarit i Roset, Director del Área de Energias Renovables del IDAE.
- Las Plantas en Suelo. La Huerta Solar (GENERA AEF1), con D. Juan Laso, Presidente de AEF, y D. Miguel Arrarás, Director General de Acciona Solar.
-La integración fotovoltaica en el sistema eléctrico (GENERA APPA1, y GENERA APPA2), con D. Alberto Carbajo, Director General de Operación de Red Eléctrica de España.
- La generación distribuida y el autoconsumo:  Panorama internacional (GENERA ASIF1), con D. Ramón Jiménez de KPMG.
- La generación distribuida y el autoconsumo:  Situación en España. Opciones de futuro (GENERA ASIF2), con D. Carlos Montoya, Jefe del Departamento Solar del IDAE.
- Comportamiento y adaptación de las redes de distribución (GENERA ASIF3), con D. Carlos Mateo Domingo del ITT de la Universidad Pontificia de Comillas.
- La actualidad de la energía solar térmica (GENEAR ASIT1), con D. Alfonso Beltrán García- Echaniz, Director General del IDAE.
- Marco Regulatorio para la Energía Solar Térmica: ICAREN y CTE (GENERA ASIT2), con D. Juan Fernández, Presidente de ASIT.
- Políticas para el desarrollo de la energía solar térmica en España (GENERA ASIT 3), con D. Jaume Margarit Roset, Director de Energias Renovables del IDAE.
-Nuevo Mercado para Servicios Energéticos con Energía Solar Térmica (GENERA ASIT4), con D. José Ignacio Ajona, Comisión Técnica ASIT, Wagner Solar.
- Experiencias en Venta de Energía Solar Térmica (GENERA ASIT5), con D. Jesús Sánchez, Comisión Técnica ASIT, Assyce Ingenieros.
- El papel de las Empresas de Servicios Energéticos (GENERA ASIT6), con D. Rafael Herrero, ESSE Energía.

Tomás díasD. Tomás Diaz
D. Tomás Diaz (Dtor. Comunicación ASIF)   D. Juan Laso (Presidente AEF)

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024