Espacio publicitario

POOL18 h.
235,27 €/MWh 13,35%

SUNI
0,0077 $ 5,91%

FIRST SOLAR
108,94 $ -0,09%

LITIO
91,99 $ 0,00

Las tarifas fotovoltaicas de Reino Unido sufrirán recortes no retroactivos a partir del 1 de agosto de 2011.

13-6-11. Carlos Mateu
lunes, 13 junio 2011. Carlos Mateu
Las tarifas fotovoltaicas de Reino Unido sufrirán recortes no retroactivos a partir del 1 de agosto de 2011.
El recorte de futuro de la tarifa fotovoltaica afectará a todas las instalaciones que se promuevan a futuro a excepción de las instalaciones residenciales y comerciales de hasta 50 kWn.

 El gobierno de Reino Unido  tras valorar el ínidice de implantación de la tecnología solar fotovoltaica ha emitido un comunicado público en el que confirma que recortará la tarifa fotovoltaica de los grandes huertos solares que se inicien a partir del 1 de agosto de 2.011, manteniéndo sin cambio alguno las tarifas las instalaciones más residenciales y de pequeñas pymes inferiores a los 50 kWn
De esta forma el Ministro de Cambio Climático, Greg Barker, ha manifestado el próximo recorte, señalando textualmente que: "Las nuevas tarifas asegurarán una ruta de crecimiento sostenida para la industria solar, protegiendo las inversiones de los propietarios de pequeñas instalaciones fotovoltaicas sobre tejados residenciales y comerciales de pequeñas empresas, apoyándo el consumo de la electricidad verde."
La razón principal que ha llevado al Gobierno inglés a revisar las tarifas fotovoltaicas se sustenta en el elevado número de proyectos fotovoltaico a gran escala en el sistema de planificación, mayor de lo que se esperaba.
En este sentido el Ministro Greg Barker de Energía y Cambio climático ha señalado su interés por potenciar nuevas tecnologías de energía verde en viviendas, comunidades y pequeñas empresas, indicando que el esquema apto consiste en desarrollar una economía de energía más descentralizada.
Por tanto desde el 1 de agosto de 2.011,  los nuevos productores percibirán las siguiente tarifas fotovoltaicas:
Solar PV:
>50 kW – ≤ 150 kW Total Installed Capacity (TIC) - 19.0p/ kWh
>150 kW – ≤ 250 kW TIC - 15.0p/ kWh
250 kW – 5 MW TIC and stand-alone installations - 8.5p/ kWh
Anaerobic digestion:
≤ 250 kW - 14.0p/ kWh
>250 kW – ≤ 500 kW - 13.0p/ kWh

El Gobierno de Reino Unido se ha posicionado en defender que estos recortes de tarifa a futura se han efectuado tras una larga reflexión cuidadosa en este sentido, tras observar el elevado número de proyectos fotovoltaicos que han sido presentados y que ha desbordado todas sus expectativas.
De esta forma el Gobierno quiere hacer ver al tejido empresarial que la acción de recortar las tarifas fotovoltaicas a futuro es una decisión urgente para de este modo mantener el status y el crecimiento sostenible de la fotovoltaica dentro de lo planeado. Por ello la urgencia de esta medida, ya que por cada instalación fotovoltaica de 5 MW a gran escala se incurriría en una costo de aproximadamente 1.3 millones de £ por año, que quiere decir que 20  planes como éste incurrirían en una costo anual de alrededor de 26 millones de £, dinero que podrían soportar las instalaciones fotovoltaicas para más de 25,000 familias.
Antes de que se produzcan estos futuros recortes de tarifa a partir del 1 de agosto para las nuevas instalaciones es imprescindible que se apruebe en sede parlamentaria y estatal, al objeto de proteger el futuro de la fotovoltaica y sus planes de desarrollo. 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 63 2-Salix energias renovables s.l. 32 3-Antusolar ltda 32 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 29 5-Sunlab power 27 6-Aquito solar 27 7-Vea qualitas 27 8-Bikote solar 26 9-Solarfam 25 10-Helios energy europe, s.l. 25

Mercado eléctrico

0,3135   €/KWh

27/10/2021   18:13 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar