Espacio publicitario

POOL15 h.
180,10 €/MWh -1,98%

SUNI
0,0077 $ 5,91%

DAQO NEW ENERGY
70,88 $ -4,77%

LITIO
91,99 $ 0,00

La Ley del Sector Eléctrico condenará a España a la dependencia energética de combustibles fósiles y del exterior.

31-10-13. Carlos Mateu
jueves, 31 octubre 2013. Carlos Mateu
La Ley del Sector Eléctrico condenará a España a la dependencia energética de combustibles fósiles y del exterior.
55.000 familias productoras de energía fotovoltaica abocadas a la ruina por los cambios retroactivos por invertir en un sector “reservado” al oligopolio eléctrico. A pesar de ser un país capaz de autoabastecerse en el 80% de sus necesidades en 5 años.

Anpier considera que la nueva Ley del Sector Eléctrico condenará a España a la dependencia energética de combustibles fósiles y del exterior. Unos recursos caros, dañinos para el medio ambiente y para la salud pública que, además, provienen de países terceros, que se lucran de esta innecesaria dependencia energética.

Esta reforma arruina a las miles de familias españolas que invirtieron sus ahorros en el desarrollo de unas tecnologías energéticas que a día de hoy, gracias a las condiciones climáticas de nuestro país, permitirían un autoabastecimiento del 80% de sus necesidades energéticas en cinco años; un camino rentable y responsable para los ciudadanos de las generaciones presentes y futuras que, con el modelo actual quedan expuestos a riesgos y patologías graves por el uso de combustibles fósiles y deben destinar, además, más recursos a lo largo de sus vidas a la compra de energía que a la adquisición de sus propios hogares.

La nueva Ley:

Supondrá la ruina inmediata de 55.000 familias españolas que invirtieron sus ahorros en la generación de energía fotovoltaica atendiendo un llamamiento del Estado, a través de un BOE y de diversas campañas institucionales del IDAE.

Supondrá un nuevo golpe contra la seguridad jurídica de las inversiones en España y contra nuestra ya maltrecha credibilidad internacional como país y como mercado.

Supondrá un retroceso en el camino que estábamos recorriendo hacia un nuevo modelo energético sostenible, rentable y responsable.

Supondrá la paralización de una industria generadora de empleo, bienestar y riqueza, que había llegado a ser un referente internacional.

Mantendrá un modelo energético gravoso para los españoles, que pagan el recibo de la luz más caro de Europa.

No solucionará el déficit de tarifa que, como ha señalado al UE y la CNC, se genera por la sobre retribución que perciben las tecnologías nuclear e hidráulica.

Perpetuará el status quo de un oligopolio sobre remunerado frente a una población al límite de la pobreza energética.

Anpier recuerda a los diputados del Partido Popular que, además de arruinar a las familias que apostaron con sus ahorros y viviendas por un futuro mejor, van a condenar al Estado español al subdesarrollo, la precariedad y al descrédito internacional, por lo que propone una reconsideración de la Norma y al diseño de una verdadera política de Estado en esta materia, que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, territoriales y sociales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Las comercializadoras informarán con un mes de antelación de cualquier modificación en contratos, detallarán los efectos del cambio anunciado en factura y tendrán que remitir a CNMC información transparente, comparable y actualizada de sus ofertas.

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para ampliar la protección de los consumidores ante la escalada en los precios de la energía

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 48 2-Antusolar ltda 32 3-Salix energias renovables s.l. 30 4-Cluster biomasa y energia ceb&e 28 5-Aquito solar 27 6-Vea qualitas 26 7-Bikote solar 25 8-Helios energy europe, s.l. 25 9-Solarfam 23 10-Sunlab power 22

Mercado eléctrico

0,2381   €/KWh

27/10/2021   15:10 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar