Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ZP elude responder a Suelo Solar sobre la posible retroactividad fotovoltaica.

29-6-10. Antonia Lecue
martes, 29 junio 2010.
Antonia Lecue
Fichero Pdf
Se adjunta escrito del Director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, en el que de forma breve señalan que prima el interés general sobre el particular de los productores fotovoltaica.

El pasado mes de mayo enviamos escrito a la Presidencia del Gobierno, en el que mostrando nuestro interés y preocupación por el sector de la energía solar fotovoltaica, nos interesabamos por conocer si el Gobierno socialista esta estudiando o no un posible recorte de las tarifas fotovoltaica con carácter retroactivo.

En el escrito que presentamos en defensa del sector, explicabamos al Sr. Zapatero:

- la dificil situación que atraviesa el sector, con la paralisis fotovoltaica.

- las numerosas reuniones que su Ministro Miguel Sebastian ha mantenido con los Presidentes de las Asociaciones fotovoltaicas en las que ha amenazado una y otra vez con la palabra retroactividad,

- los más de 50.000 productores posiblemente afectados por una medida retroactiva y expropiatoria, y

- que el deficit de tarifa no se le puede atribuir a la solar fotovoltaica.

Asimismo mostrabamos que el daño ya estaba hecho y que el sector fotovoltaico que un día lidero el sector y del que el Sr. Zapatero ha presumido fuera de nuestras fronteras se encuentra en un grave peligro ya que la inversión extranjera conoce que adolece de la necesaria seguridad jurídica.

Sorprende ver la respuesta del Director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno. En el escrito adjunto no menciona la palabra tabú retroactividad, pero se refiere a "...que podrian conllevar nuevos cambios si se considera que el resultado neto de los mismos va a ser beneficioso para el conjunto de la sociedad."

En consecuencia: Aunque nuestro escrito se refería a si tienen decidido RECORTAR CON CARACTER RETROACTIVO las tarifas de la fotovoltaica ¿SI ó NO?, el Gabienete del Presidente de Gobierno, elude la pregunta, respondiendo que "podrían conllevar nuevos cambios".


En fin... al menos lo hemos intentado.

 

OS INVITAMOS A CONOCER ALGUNAS DE LAS IMAGENES DE LA GALERIA FOTOGRAFICA QUE GOOGLE IMAGENES OFRECE  + info aquí DE NUESTRO PRESIDENTE DEL DESGOBIERNO ESPAÑOL. CREEMOS QUE ESTAS IMAGENES RESUMEN EL SENTIR DEL CIUDADANO ESPAÑOL.

http: www.rincondechistes.com

 

http://media.jrmora.com

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024