Valcarcel solicita a Rajoy el cese de las medidas retroactivas a la solar fotovoltaica.

28-8-13. Carlos Mateu
miércoles, 28 agosto 2013. Carlos Mateu
Valcarcel solicita a Rajoy el cese de las medidas retroactivas a la solar fotovoltaica.
Tras aprobarse nuevas medidas de reforma energética eliminando las tarifas reguladas de las energías renovables, el Sr. Varcalcel ha suplicado a Rajoy que no haga más daño al sector y piense en las familias extremeñas inversoras.

Tras establecerse un retroactivo régimen retributivo que complementa a los costes de generación, con un 7,5 % de rentabilidad, eliminando todas las tarifas retributivas que hasta la fecha venían percibiendo los productores fotovoltaicos, D. Luis Valcárcel se ha reunido esta mañana con D. Mariano Rajoy en La Moncloa. Se trata del segundo encuentro entre ambos políticos, después del mantenido en enero de 2012 y tras la anulación del previsto para el pasado mes de julio con motivo del accidente ferroviario en Santiago de Compostela.

Además del cumplimiento del objetivo de déficit público y la financiación autonómica, ambos han abordado la situación del sector de la energía solar fotovoltaicas, y las graves consecuencias que las políticas del Ministro Soria y Unesa van a desencadenar en miles de inversores extremeños.

Es urgente el que se deje de culpar a la fotovoltaica de un déficit de tarifa, que ha sido creado por los Gobiernos españoles, y que trae causa imputable y culposa de las inflacionistas subastas de la CESUR, las ayudas al carbón, la moratoria nuclear, los surrealistas pagos por capacidad,  los servicios de ininterrumpibilidad, los costes de transición a la competencia, etc,.

Es de locos que este déficit de tarifa que no trae causa de las tarifas reguladas de la fotovoltaica quiera ser solucionado hoy aplicando recortes retroactivos al sector más prometedor de las renovables: la solar fotovoltaica.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.278   €/KWh

18/05/2022   13:01 h.