Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Apoyos recibidos por la Concentración ante el MITyC, el viernes 30 de abril de 2.010.

29-4-10. Antonia Lecue
jueves, 29 abril 2010.
Antonia Lecue
Apoyos recibidos por la Concentración ante el MITyC, el viernes 30 de abril de 2.010.
Agradecer a todos los profesionales de la energía solar que apoyan con sus emails, con sus portales, el futuro del sector de las energias renovables.

Agradecer a los medios de comunicación y asociaciones empresariales, el apoyo recibido en comunicar y/o invitar a particicipar a todos los profesionales e inversores/productores a la Convocatoria de Concentración ante el Ministerio de Industria, mañana día 30 de abril de 2.010, de 9:00 h a 11:00 h, y a todos los profesionales de la energía solar que estan colaborando enviando emails a sus contactos para alcanzar el mayor éxito de asistencia.

Los medios de comunicación que estan informando de la existencia de esta Concentración ante el MITyC en defensa de la seguridad jurídica son:

EL ECONOMISTA + info aquí

LA INFORMACIÓN.COM +info aquí

BLOG TECHNOSUN + info aquí

PHOTON + info aquí

BLOG JUMANJI + info aquí

FORO SOLARWEB + info aquí

ENERGETICA XXI + info aquí

 ECOTICIAS + info aquí

Nos gustaría aclarar varios temas:

El objeto de la concentración es solicitar MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA PARA EL SECTOR DE LAS RENOVABLES al Ministerio de Industria. Dentro de esa solicitud de mayor seguridad jurídica se encuentra la queja de la "amenaza" de la retroactividad de las primas de las renovables.

Durante toda la historia de la energía solar fotovoltaica, el Ministerio de Industria, no ha respondido a la pregunta de ¿RETROACTIVIDAD SI, RETROACTIVIDAD NO? ni a las Asociaciones, ni a los profesionales, ni a la oposición política, ni a los periodistas. Como ejemplo de ello, invitamos a todos a conocer la Transcripción LITERAL de lo que dijo AYER el Ministro de Industria sobre la retroactividad de las primas de las renovables. + info aquí.

La razón por la que Suelo Solar solicitó, el pasado lúnes 26 de abril por el trámite de urgencia a la Delegación del Gobierno de Madrid, autorización para convocar la Concentración de mañana 30 de abril, reside en que el Ministro de Industria iba a reunirse mañana viernes con las principales compañias eléctricas y con las constructoras para tratar el tema de la retroactividad de las primas de las energias renovables, y que NADIE antes ha querido organizarlo ni convocarlo. ¿Estamos ante la 1ª Concentración de la historia de la fotovoltaica en defensa del sector? ¿Cuántas se han organizado antes? ¿Quién las organizó? ¿Nadie...? ¿Cuántos profesionales se quejan de la falta de seguridad jurídica? ¿Todos...? ¿Cuántas profesionales van a asistir mañana a la Concentración...? ¿5, 10, 200... ninguno?

En respuesta a la pregunta de ¿por qué ahora?, ¿por qué no en las fechas de la celebración de Genera? Cabe señalar que como todos ya sabemos, el Ministro de Industria iba a reunirse mañana viernes con las principales compañias eléctricas y con las constructoras para tratar el tema de la retroactividad de las primas de las energias renovables. En base a ESTE MOTIVO CONCRETO, A ESTA RAZÓN ESPECÍFICA, la DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE MADRID, ha AUTORIZADO la Concentración ante las Puertas del Ministerio de Industria.

La celebración de la Feria de Genera en Madrid, no es motivo ni razón suficiente como para que la Delegación de Gobierno de Madrid autorice una Concentración en defensa de la Seguridad Jurídica del sector de energias renovables.

Nota: Puede ser que no se autorice por la Delegación de Gobierno de Madrid la celebración de una Concentración semejante hasta que no se produzca en el sector un acontecimiento similar a este.

  Ante la duda de si se celebra o no esa reunión, y vistos los incesantes acontecimientos de "amenaza" de retroactividad en Prensa, Blogs, Portales de Internet, y el terrible y sobreacogedor silencio mostrado por el Sr. Ministro, ante las preguntas de periodistas, Diputados, profesionales, asociaciones, y la nula respuesta a la Campaña de Recogida de Firmas con 1021 adhesiones, NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE MOVILIZAR a los profesionales y YA. Me pregunto: ¿Para que esperar más tiempo?... ¿No hemos esperado ya tiempo suficiente? Acaso... ¿tenemos algo mejor que hacer?

Sorprende ver comentarios tan absurdos de "pseudo profesionales" que se han quejado toda la vida de la falta de seguridad jurídica del sector, y que se posicionan ahora con tristes comentarios de: "Mejor esperar a Genera", ó  "Si la convocan las Asociaciones voy y si no, pues me quedo en casa", ó "No va a haber retroactividad por la Bola de cristal que tengo en casa" ,

Que hasta la fecha sepamos,  desde el Ministerio de Industria, aún nadie se ha pronunciado., ni han desmentido la retroactividad de las primas. Y eso es lo que pretendemos: que se pronuncien. Los inversores nacionales y extranjeros se estan alejando del sector, las empresas de energias renovables han perdido 2.500 millones de euros en Bolsa, contamos con más de 30.000 desempleados del sector fotovoltaico... ¿A qué esperamos...?

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024