El Ministro de la moratoria fotovoltaica quiere colaborar con Arabia Saudí en fomento de las energías renovables.

18-5-14
Carlos Mateu
2897 Lectores
El Ministro Soria vende como marca España a la fotovoltaica, diciéndo que es líder en este ámbito al objeto de ofrecer asesoramiento, formación y experiencia en la promoción y desarrollo de las energías renovables.
El Ministro de la moratoria fotovoltaica quiere colaborar con Arabia Saudí en fomento de las energías renovables.

- España y Arabia Saudí impulsarán una comisión mixta de cooperación en energía e industria
 
- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompaña a S.M. el Rey en su viaje a Arabia Saudí.

- José Manuel Soria asiste a un encuentro con los presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, que explicaron a S.M. el Rey los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas.

- El ministro Soria mantendrá una reunión bilateral con el ministro  de Comercio e Industria saudí, Tawfig Fawzan.

- Intervendrá en la sede de la Cámara de Comercio de Yeddah en la clausura de los encuentros sectoriales entre empresas españolas y saudíes, que clausurará S.M. el Rey.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado a Arabia Saudí acompañando a S.M. el Rey con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y Fomento, Ana Pastor. En el marco de este viaje, el ministro Soria ha asistido a un encuentro con los presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, que explicaron a S.M. el Rey los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas. Además, tiene previsto reunirse esta tarde con el ministro  de Comercio e Industria saudí, Tawfig Fawzan.

En la reunión con el ministro de Comercio, José Manuel Soria ofrecerá la cooperación de España en ámbitos como la energía y la formación industrial. En concreto, analizarán las posibilidades de colaboración en materia de energía renovable y nuclear. En este sentido, la idea es cooperar en la aplicación de la energía nuclear en la generación de electricidad y la desalinización de agua, el uso de radioisótopos en agricultura, medicina y medioambiente, la gestión del combustible gastado o la prevención de accidentes nucleares. En cuanto a las renovables, el Ministro Soria, el mismo que ha aniquilido al sector de las energías renovables en España, presume en Arabia Saudí de nuestro liderazgo señlando que en este ámbito puede ofrecer asesoramiento, formación y experiencia en la promoción y desarrollo de las energías renovables.

El ministro Soria ofrecerá también la cooperación en programas de formación industrial a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es ofrecer programas anuales de formación en ámbitos como el turismo, energía, medioambiente y tecnología dirigidos a empresarios, emprendedores y funcionarios públicos.

El encuentro con el ministro de Comercio saudí servirá también para activar la Comisión Mixta España-Arabia Saudí cuya creación contemplaba el Acuerdo General de Cooperación firmado en Madrid en 2007 y que entró en vigor en 2008, una vez nombrados los dos ministros copresidentes. Esta comisión tiene el objetivo de consolidar y promover la cooperación entre ambos países. Ambos ministros acordarán un mandato para establecer un calendario de reuniones para profundizar la colaboración en materia de comercio e inversión, ya sea aportando soluciones a los contenciosos o promoviendo misiones empresariales y otras actividades de cooperación conjuntas.

José Manuel Soria Intervendrá en la sede de la Cámara de Comercio de Yeddah en la clausura de los encuentros sectoriales entre empresas españolas y saudíes, que clausurará S.M. el Rey.

Mañana lunes el ministro Soria asistirá junto con S.M. el Rey y el resto de la delegación española a un encuentro con los representantes de las empresas españolas con presencia en Arabia Saudí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Informe sobre el proyecto de normativa que regulará la certificación energética de los edificios.

La CNMC recomienda que la regulación de habilitación profesional de las figuras del técnico competente, técnico ayudante, auditor energético y proveedor de servicios energéticos no se vinculen a titulaciones concretas, sino a la capacitación técnica

Informe sobre el proyecto de normativa que regulará la certificación energética de los edificios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 114 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 61 3-Rios renovables 53 4-Galivoltaica s.l. 29 5-Damia solar 29 6-Solarec 28 7-Krannich solar 27 8-Prosolia alicante 22 9-Ovacen 21 10-Eco2site.com 19

Mercado eléctrico

0.0908463376 €/KWh
02/06/2020   16:20 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre