El Ministro de la moratoria fotovoltaica quiere colaborar con Arabia Saudí en fomento de las energías renovables.

18-5-14. Carlos Mateu
domingo, 18 mayo 2014. Carlos Mateu
El Ministro de la moratoria fotovoltaica quiere colaborar con Arabia Saudí en fomento de las energías renovables.
El Ministro Soria vende como marca España a la fotovoltaica, diciéndo que es líder en este ámbito al objeto de ofrecer asesoramiento, formación y experiencia en la promoción y desarrollo de las energías renovables.

- España y Arabia Saudí impulsarán una comisión mixta de cooperación en energía e industria
 
- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompaña a S.M. el Rey en su viaje a Arabia Saudí.

- José Manuel Soria asiste a un encuentro con los presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, que explicaron a S.M. el Rey los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas.

- El ministro Soria mantendrá una reunión bilateral con el ministro  de Comercio e Industria saudí, Tawfig Fawzan.

- Intervendrá en la sede de la Cámara de Comercio de Yeddah en la clausura de los encuentros sectoriales entre empresas españolas y saudíes, que clausurará S.M. el Rey.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado a Arabia Saudí acompañando a S.M. el Rey con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y Fomento, Ana Pastor. En el marco de este viaje, el ministro Soria ha asistido a un encuentro con los presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, que explicaron a S.M. el Rey los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas. Además, tiene previsto reunirse esta tarde con el ministro  de Comercio e Industria saudí, Tawfig Fawzan.

En la reunión con el ministro de Comercio, José Manuel Soria ofrecerá la cooperación de España en ámbitos como la energía y la formación industrial. En concreto, analizarán las posibilidades de colaboración en materia de energía renovable y nuclear. En este sentido, la idea es cooperar en la aplicación de la energía nuclear en la generación de electricidad y la desalinización de agua, el uso de radioisótopos en agricultura, medicina y medioambiente, la gestión del combustible gastado o la prevención de accidentes nucleares. En cuanto a las renovables, el Ministro Soria, el mismo que ha aniquilido al sector de las energías renovables en España, presume en Arabia Saudí de nuestro liderazgo señlando que en este ámbito puede ofrecer asesoramiento, formación y experiencia en la promoción y desarrollo de las energías renovables.

El ministro Soria ofrecerá también la cooperación en programas de formación industrial a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es ofrecer programas anuales de formación en ámbitos como el turismo, energía, medioambiente y tecnología dirigidos a empresarios, emprendedores y funcionarios públicos.

El encuentro con el ministro de Comercio saudí servirá también para activar la Comisión Mixta España-Arabia Saudí cuya creación contemplaba el Acuerdo General de Cooperación firmado en Madrid en 2007 y que entró en vigor en 2008, una vez nombrados los dos ministros copresidentes. Esta comisión tiene el objetivo de consolidar y promover la cooperación entre ambos países. Ambos ministros acordarán un mandato para establecer un calendario de reuniones para profundizar la colaboración en materia de comercio e inversión, ya sea aportando soluciones a los contenciosos o promoviendo misiones empresariales y otras actividades de cooperación conjuntas.

José Manuel Soria Intervendrá en la sede de la Cámara de Comercio de Yeddah en la clausura de los encuentros sectoriales entre empresas españolas y saudíes, que clausurará S.M. el Rey.

Mañana lunes el ministro Soria asistirá junto con S.M. el Rey y el resto de la delegación española a un encuentro con los representantes de las empresas españolas con presencia en Arabia Saudí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:38 h.