Espacio publicitario

POOL0 h.
218.2 €/MWh

GRID+
0,4325 $ 2,42%

JINKO
57,20 $ 1,85%

LITIO
87,85 $ -0,05%

La AEF pide mayor protagonismo de la energía fotovoltaica en el nuevo plan de energías renovables.

13-5-11. Antonia Lecue
viernes, 13 mayo 2011. Antonia Lecue
La AEF pide mayor protagonismo de la energía fotovoltaica en el nuevo plan de energías renovables.
El borrador del nuevo PER prevé un peso para las renovables del 20,8%, frente al 22,6% previsto hasta ahora, lo que, a juicio de Juan Laso, no va a fomentar impidiéndose la expansión de la energía fotovoltaica en el mercado nacional.

El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, ha afirmado, en Genera 2011, que España necesita una regulación estable y segura, que potencie sin ambigüedades el desarrollo de la energía fotovoltaica y la expansión de una tecnología que invierte, crea empleo, reduce las importaciones y es fundamental para limitar la dependencia energética.
El presidente de la AEF, que participó en una Jornada sobre la Energía Fotovoltaica, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2011, ha calificado el borrador del anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Renovables de “poco ambicioso” y “limitativo” para el sector fotovoltaico.
El borrador del nuevo Plan de Energías Renovables prevé un peso para las renovables del 20,8%, frente al 22,6% previsto hasta ahora, lo que, a juicio de Juan Laso, no va a fomentar la expansión de la energía fotovoltaica en el mercado nacional, a pesar del liderazgo adquirido por las empresas españolas.
“España, que dispone del mayor índice radiación solar en Europa, podría ocupar un papel de liderazgo a nivel mundial. Sin embargo, para ello se necesita una regulación estable y predecible, seguridad jurídica, capacidad inversora y garantías de los recursos financieros nacionales e internacionales y el nuevo Plan de Energías Renovables que prepara el Gobierno no garantiza estos aspectos”, ha afirmado Juan Laso, presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica Laso ha instado al mantenimiento de un diálogo constructivo entre el sector fotovoltaico y las empresas distribuidoras de electricidad que favorezcan el autoconsumo: “El presente se orienta hacia un nuevo modelo del sistema eléctrico, con la extensión de las redes inteligentes y la generación distribuida, en el que la energía fotovoltaica ocupa una misión principal”.
Coincidiendo con la celebración de Genera 2011, AEF ha difundido el Manifiesto El Sol es tu Energía, en el que destaca la importancia de la fotovoltaica en el futuro, seguramente diferente en cuanto al mix energético (a raíz de recientes acontecimientos), al ser limpia, segura, inagotable, predecible, accesible a todo el mundo y cada vez más barata.
Paralelamente, la AEF ha iniciado una campaña en su página web www.aefotovoltaica.com y en el blog www.elsolestuenergia.com invitando a suscribir este manifiesto. En el que se recuerda que la energía fotovoltaica consiguió evitar en 2010 la importación de cerca de 10 millones de barriles de petróleo (con un valor equivalente de más de 750 millones de euros) y la emisión a la atmósfera de más de 3,3 millones de toneladas de CO2.
Este manifiesto resalta igualmente que las energías limpias consiguieron el pasado año un abaratamiento en el precio del mercado de la electricidad de 4.836 millones de euros. La contribución de la energía fotovoltaica fue especialmente relevante ya que llegó a cubrir en puntas de generación más de un 4% de las necesidades energéticas nacionales.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Mientras que los puestos de trabajo de la energía solar y la eólica siguieron liderando el crecimiento del empleo mundial en el sector de las energías renovables, el empleo de los biocombustibles líquidos disminuyó.

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Hidrógeno verde y almacenamiento de energía fueron los protagonistas del tercer Webinar ACERA

El evento comenzó con una presentación sobre hidrógeno verde y continuó con un panel de alto nivel, enfocando la relación entre el hidrógeno y el almacenamiento de energía, ambos necesarios para lograr una matriz 100% renovable.

Hidrógeno verde y almacenamiento de energía fueron los protagonistas del tercer Webinar ACERA


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 61 2-Llesor energy 30 3-Automatismos mofer s.l 29 4-Gaia alternativa solar s.a 29 5-Krannich solar 28 6-Renova energia 26 7-Enersun 26 8-Easenergia servicios energeticos 26 9-Sunlab power 25 10-Empordà energia 25

Mercado eléctrico

0,2695   €/KWh

26/10/2021   00:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar