Revosolar Solar Shop

Autoconsumo0 h.
80.45 €/kWh

Power-Ledger
0,4696 $ 9,52%

Solaria
16,36 $ 5,58%

Litio
62,19 $ 62,00%

China financiará unos 50000 paneles solares en Costa Rica.

8-6-13
Ruth Simón Fermosell
4126 Lectores
China financiará unos 50000 paneles solares en Costa Rica.
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa rica, anunció el acuerdo de financiamiento de los paneles solares que será firmado por el presidente de China, Xi Jinping y la presidenta Laura Chinchilla.

Costa Rica es el único país de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con China. El país asiático, tiene en esta relación un aliado estratégico en esta región. 
De esta relación surgen acuerdos para colaboración sobre todo en materia de infraestructura, energía, educación y comercio.



Uno de los acuerdos bilaterales alcanzados esta semana entre los mandatarios ha sido la línea de crédito que abrirá China para la adquisición de 50000 paneles solares por parte de Costa Rica. La financiación será de aproximadamente 30 millones de dólares.

Uno de los usos clave que tiene pensado dar el ministerio a estos paneles solares, es su instalación para el aprovechamiento de miles de hogares.

Costa Rica, que posee una tasa muy alta de penetración del servicio de cobertura eléctrica, aproximadamente en 98% de los hogares, piensa que esta iniciativa puede hacer que en poco tiempo el país pueda abastecer de energía al 100% de la población.

Parte de esta instalación se hará en zonas rurales y aldeas más aisladas, donde es difícil hacer llegar la electrificación por otros medios, con la instalación de los paneles fotovoltaicos miles de familias en Costa rica mejorarán su calidad de vida.

Otra parte de los paneles solares se utilizarán para instalar una gran planta solar, de aproximadamente 10 MW , que supondrá un salto también en la experiencia de Costa Rica en la instalación de grandes plantas solares, ya que ya tiene una planta en operación que produce 1 MW. La dimensión de esta planta ocuparía aproximadamente 30 hectáreas.

Otra de las actuaciones por parte del Gobierno chino, en apoyo al medioambiente, será ofrecer un crédito de 100 millones de dólares para el cambio en Costa Rica a un modelo de transporte más sostenible. El Ministro de medio ambiente, René Castro, se mostraba satisfecho de estas iniciativas, ya que el transporte público es uno de los factores que más contaminantes emite en el país.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Se trata de una actuación necesaria para atender la demanda de energía eléctrica, donde las administraciones competentes son las encargadas de salvaguardar el suministro y sus condiciones.

La CNMC lanza una consulta pública sobre la Circular por la que se establece la metodología y condiciones del acceso y de la conexión a las redes de transporte y distribución en materia de demanda de energía eléctrica

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

La organización pide facilitar el acceso al ciudadano, al grueso de la generación, la que nutre a la inmensa mayoría de hogares y pymes: la gran comunidad energética que debería ser nuestro sistema eléctrico.

Que las multinacionales no expulsen a las Pymes del mercado de generación eléctrica

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 97 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 58 3-Damia solar 35 4-Krannich solar 32 5-Mvenergía 26 6-Placas solares 26 7-Calculationsolar.com 24 8-Switchexpert spain, s.l. 24 9-Aciloe 24 10-Kalkener energy saving solutions s.l. 23

Mercado eléctrico

0.08130087776 €/KWh
09/05/2021   00:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre