Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Oligoeléctricas pluriemplean pastores que limpian a la vez que vigilan los huertos solares.

8-3-21. Juan J. Alcolado
lunes, 8 marzo 2021.
Juan J. Alcolado
Oligoeléctricas pluriemplean pastores que limpian a la vez que vigilan los huertos solares.
La actividad de apicultura también se incorpora a la polivalencia de los macroparques fotovoltaicos, protegidos ahora por legión de abejas.

Ante el clamor popular que de forma creciente alza su crítica por la invasión de espacios naturales y la desconsideración hacia poblaciones y entornos mayoritariamente ubicados en la España vaciada, el monstruo se adapta.

Rebaños que dejaron de pastar tras crecer plantaciones fotovoltaicas rodeando el campo de alambradas, enjambres que para seguir libando no entienden ninguno de los idiomas en los que advierte la profusión de carteles "No trespassing", "Prohibido el paso"... tras la llegada de los okupas de su hogar se vislumbraba que quedarían diezmados

Impulsados por la lucha contra el cambio climático hecha moda y por la sostenibilidad de sus resultados económicos anuales, la compañía de la luz alumbra maniobra camaleónica que convierte el pecado en virtud.

Así, las noticias al respecto impulsadas por los poderes mediáticos:  "Las plantas fotovoltaicas de Endesa en Carmona (Sevilla) incorporan pastoreo y colmenas en sus terrenos" , pese a que destilan el cumplimiento de OD'S (objetivos de desarrollo sostenible), maquillan una magistral jugada de marketing cuya lectura oculta desvelamos:

- Se trata de Terrenos rurales baratos por baldíos que actualmente vienen utilizándose para pastoreo de reses transhumantes, así como para instalar panales portátiles de apicultura...
[ INVERTIMOS Y NOS ACORDAMOS DE LA ESPAÑA VACIADA ]

- La ocupación de dichos terrenos suele ser causa de conflicto con los habitantes locales, por cuanto interfieren con sus actividades tradicionales y comprometen sus ingresos y subsistencia.
[ HE AQUÍ NUESTRO COMPROMISO CON EL TERRITORIO ]

- El mantenimiento de los huertos solares incluye partidas para desherbarlos así como importantes dotaciones para vigilancia y seguridad.
[ GENERAMOS EMPLEO LOCAL ]

Como trabajo de campo, incluimos opiniones de entrevista ficticia con "beneficiarios" de tamaña exelcitud...

¿Cómo ve Vd. que sus ovejas/abejas puedan acceder a los huertos solares?

Teófilo, pastor (*)
- Pues además de reponerme parte de la ocupación laboral que me habían quitado desde que empezaron las obras, encuentro que el "favor" es redondo, se ahorran en vigilantes de las instalaciones y en limpieza de broza. Espero no solo que no me cobren, sino que me paguen por esas nuevas funciones. También el espantado de pájaros encuentro que influye sobre la necesidad de limpieza de las placas.

Maya, apicultora (*)
- Pese a que al menos desde 2007 se conoce que "Las abejas no quieren electricidad" , las placas son lentejas, que si las quieres comes y si no las dejas.
Además, estos simpáticos himenópteros cumplirán una función para ahuyentar humanos que puedan merodear por estos derroteros, lo que redunda en una reducción de riesgo y consiguientes costes de seguros.

Y no solo eso, emergen oportunidades como innovadoras Denominaciones de Origen: Cordero Fotovoltaico, Miel de Panel Solar...


(*) Los nombres y personajes mencionados no son reales, cualquier coincidencia y/o parecido con la realidad puede ser mera coincidencia.

Tu valoración:

Total Votos: 40
8 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024