Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

26-11-21. AFEC
viernes, 26 noviembre 2021.
AFEC
Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual
Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

La Asociación de Empresas del Frio y sus Tecnologías (AEFYT); la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (AFAR); la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC); la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE); la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI); y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) han firmado un manifiesto para el impulso de la formación profesional dual en el sector del frío.

En el mismo apuestan por ésta como variante de la Formación Profesional tradicional al combinar la formación en los centros de estudio y en las empresas. Sus principales ventajas son la formación de personal cualificado, la selección y preparación del mismo –lo que supone asegurar el relevo generacional-, la reducción de los porcentajes de desempleo entre el segmento más joven de la población y el acceso a nuevos profesionales.

Las organizaciones firmantes representan la cadena de valor del sector de la refrigeración y la climatización de España, que está compuesta por empresas fabricantes y distribuidores de equipos y componentes, de mobiliario y de gases refrigerantes, así como de empresas instaladoras y mantenedoras. Todo ellas unidas aglutinan más de 25.000 empresas y 205.000 empleados.

Por ello, manifiestan su intención de colaborar conjuntamente en el impulso de la FP Dual, según el Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo elaborado por el Gobierno de España para modernizar y acercar a las empresas la formación. El objetivo es atraer y retener talento a un sector que está en pleno proceso de transformación ecológica y digital y que cuenta con pleno empleo, por lo que ofrece múltiples e interesantes posibilidades de desarrollo profesional.

Concretamente, los firmantes se comprometen a trabajar con todos los agentes implicados en la FP Dual (Administración, centros de formación, empresas, alumnado…) para divulgar, impulsar y reforzar su importancia y el papel que este modelo educativo está llamado a desempeñar en el futuro más inmediato como herramienta clave para incrementar la competitividad de las empresas, haciéndolas protagonistas de la formación de los alumnos, y como medio imprescindible para adaptar las enseñanzas de la formación profesional a las demandas y necesidades del mercado laboral.

Apoyo a la FP Dual
Apoyo a la FP Dual

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Retención de Talento en el Sector Renovable

El gran desarrollo que está teniendo el sector renovable ha provocado una gran competencia por los profesionales experimentados.

Retención de Talento en el Sector Renovable

CNI alerta sobre los efectos negativos de una Ley de Formación Profesional DUAL sin contar con las empresas

Proveedores y vendedores de tecnología deberán asegurar en la nueva Directiva Europea de Energías Renovables que existen suficientes instaladores cualificados para cubrir las necesidades del mercado.

CNI alerta sobre los efectos negativos de una Ley de Formación Profesional DUAL sin contar con las empresas

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

IRENA presenta la Revisión anual 2020 de su informe «Energía renovable y empleo» con datos referidos al ejercicio de 2019 con proyección actual.

Han crecido los empleos en renovables hasta los 11,5 millones de ocupad@s a nivel mundial.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024