Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables

22-9-21. Genera
miércoles, 22 septiembre 2021.
Genera
GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables
Programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, las cuales serán de acceso gratuito para los visitantes de la Feria hasta completar el aforo permitido en los espacios previstos para el desarrollo de las mismas.

La información sobre las Jornadas se irá actualizando permanentemente, al igual que el resto de contenidos de GENERA, en la nueva plataforma digital GENERA LIVE CONNECT, que permitirá interactuar al sector los 365 del año.

El IDEA, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que preside el Comité Organizador de GENERA, convoca un encuentro en donde se abordará el “Plan de recuperación dentro de la transición energética”.

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP, programará una jornada con un enfoque técnico, en la que se tratarán las 3 rutas tecnológicas, el Hidrógeno verde, la Captación y uso del CO2, y las Materias para la fabricación de eco combustibles.

La Asociación de Empresas  de Energías Renovables, APPA, ha previsto varios encuentros sobre Centrales de biomasa de nueva generación en el mix eléctrico futuro; Energías marinas: presente y futuro del desarrollo industrial; Renovables térmicas en la ciudad: el papel de la geotermia; El autoconsumo del futuro: experiencias de almacenamiento y movilidad; Subastas y Mercado: opciones de la Fotovoltaica en la nueva década, y El impulso definitivo del Autoconsumo: líneas de ayudas y esquema regulatorio.

La Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN, se centrará en la Integración de combustibles verdes; el Esfuerzo que la industria hace para la descarbonización; el Combustible – origen renovable del hidrógeno -; la tecnología -hidrógeno-, y los Aspectos financieros ligados a la cogeneración.

La Asociación Empresarial Eólica, AEE, planteará cuatro sesiones técnicas en relación a la Eólica marina; el Impacto de la energía eólica en el precio de la electricidad; el Almacenamiento, y otra sobre comunicación y difusión de energía.

El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológica, CIEMAT, tratará sobre las Centrales termo solares, y las Tecnologías para la descarbonización del entorno edificado (con la Plataforma tecnológica española de eficiencia energética), y realizará una Mesa sobre hibridación de centrales eólicas y fotovoltaica.

Por su parte, la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, abordará la aplicación de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) y la rehabilitación residencial, entre otros temas.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, se centrará en los Planes de descarbonización, y las Nuevas Tecnologías, Big Data, para la gestión energética.

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, AELEC, aportará su visión en torno a los Beneficios de una economía verde y sostenible: beneficios económicos de la electrificación, y la Identificación, acceso y conexión a las redes.

Desde la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, trabajarán sobre la Guía de tecnología y eficiencia energética -Casos de éxito-, y el Modelo para promover la eficiencia Efficiency as a Service (EaaS).

La Asociación Española de baterías y el almacenamiento energético, AEPIBAL centrarán su jornada en el nuevo marco de regulación del Almacenamiento.

El clúster empresarial SECARTYS programará un encuentro sobre comunidades energéticas, en el que incluirá una mesa de debate sobre la energía solar y almacenaje.

El sector fotovoltaico

La Unión  Española Fotovoltaica, UNEF, habitual en las Jornadas Técnicas de GENERA, organizará 4 eventos, en torno a la Innovación tecnológica en el sector fotovoltaico; el Autoconsumo; la Repercusión socioeconómico y ambiental de las plantas fotovoltaicas, y la Fotovoltaica, almacenamiento e hidrógeno.

La temática de la jornada de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR, será la Integración de las energías renovables en la edificación existente.

Por su parte, la Oficina Española del Cambio Climático realizará una mesa redonda sobre el paquete FiT 55 publicado por la Cion el pasado mes de julio.

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, participará en el encuentro de ANESE sobre Normalización de servicios energéticos, y plantean una jornada sobre modelos de contratos de servicios energéticos.

El evento de la Asociación Española del Hidrogeno, AeH2, combinará mesas redondas y ponencias magistrales, centradas en el modo de aunar la posición de España en el sector global; los Retos y oportunidades de España en el sector, y la Arquitectura que se está creando para implementar el mismo, y pondrá en marcha un grupo de regulación.

ENTRA, la Asociación impulsora de soluciones innovadoras de flexibilidad para una transición energética eficiente, abordará los mercados locales y la flexibilidad, según se está proponiendo en Europa en el área de directiva de renovables.

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA, hará su puesta de largo aprovechando la celebración de GENERA, mostrando su vinculación con The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, el gran evento comercial con el que coincide en esta ocasión la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa, comisariada por ASA, de la convocatoria ePower&Building para la industria y sus empresas de la edificación, en donde se mostrarán productos y soluciones para la construcción, que contribuyen a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética en las ciudades.

La otra gran novedad de GENERA 2021 será el evento GENERA NANO, dirigido a empresas que ofrecen productos y soluciones en el ámbito de la nanotecnología enfocadas específicamente a las energías renovables. Para esta área, se cuenta con la colaboración de la Fundación Phantoms.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, se celebrará junto con el salón  CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, y The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, eventos todos ellos organizados por IFEMA MADRID y que permiten a sus respectivos profesionales visitar cualquiera de ellos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

CNI alerta sobre los efectos negativos de una Ley de Formación Profesional DUAL sin contar con las empresas

Proveedores y vendedores de tecnología deberán asegurar en la nueva Directiva Europea de Energías Renovables que existen suficientes instaladores cualificados para cubrir las necesidades del mercado.

CNI alerta sobre los efectos negativos de una Ley de Formación Profesional DUAL sin contar con las empresas

Genera 2021

Feria de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Genera 2021

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024