Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Lanzamiento de iniciativa PV IMPACT para apoyar el Plan de Implementación Fotovoltaica en Europa.

14-5-19. Becquerel Institute
martes, 14 mayo 2019. Becquerel Institute
Lanzamiento de iniciativa PV IMPACT para apoyar el Plan de Implementación Fotovoltaica en Europa.
La iniciativa cuenta con un presupuesto total de más de 1 M € y está financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020.

Tras la reunión de presentación del proyecto PV IMPACT en Bruselas el pasado 17 de abril, donde once organizaciones industriales y de investigación constituyeron el grupo de Acción de Coordinación y Apoyo a nivel europeo, a fin de brindar apoyo a la ejecución del Plan de Implementación de la Fotovoltaica que fue aprobado por el Grupo Directivo del Plan SET en noviembre de 2017.

Tanto la Comisión Europea, como muchos investigadores fotovoltaicos quieren que el Plan de Implementación trascienda del gasto de la UE en el marco de la iniciativa Horizonte 2020, implicando directamente a los distintos paises y a la Industria.

Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
El grupo transnacional no obstante se centra en el sector privado, y así PV IMPACT ,coordinado por EUREC (Bélgica), probará diferentes enfoques para estimular la investigación, desarrollo e innovación de la Fotovoltaica en Europa.

Las empresas trabajarán en los proyectos mediante presupuestos totalmente privados o aceptando algún tipo de subsidio público, bien en proyectos de forma individual o en colaboración.

En la primera fase este proyecto se centrará en invitar a las empresas a eventos para propiciar nuevas conexiones y facilitar el encuentro con socios con los que trabajar en sus planes.

El proyecto también se dirigirá a dos empresas industriales de referencia:

  • ENEL Green Power, que intentará avanzar en el Plan de Implementación mediante la coordinación de los diferentes actores fotovoltaicos en Italia.
  • Photowatt, que apoyará a las empresas de nueva creación y otras compañías con el objetivo de alcanzar los objetivos del Plan de implementación de PV , utilizando a la vez la experiencia del consorcio y de los científicos a los que invitará para ayudar a hacer el correcto trabajo científico y científico.
Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Se tratará así de pulsar las diferentes opciones tecnológicas para mejorar la competitividad del negocio industrial con el objetivo de proporcionar al mercado módulos solares altamente confiables y bajos en huella de CO2.

Otra aspecto importante del proyecto consiste en la monitorización del progreso en la fotovoltaica. Así, se recopilarán datos sobre el gasto público en la UE, el gasto privado, tipos de proyectos financiados y rendimiento general de la tecnología fotovoltaica.

Las previsiones de gastos futuros se realizarán de acuerdo con diversos escenarios y el proyecto hará un seguimiento de si las mejoras en el rendimiento de la tecnología se mantienen a la par de las expectativas, elevando sus recomendaciones a las autoridades de financiamiento europeas para propiciar que la tecnología fotovoltaica europea se mantenga la primera de la clase en el caso de que se esté rezagando.

  Patrocinadores PV IMPACT

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.362   €/KWh

25/06/2022   02:54 h.