A través de CARELEC financia cursos en favor del colegio Marcial Acharán y Smith.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició la capacitación de dos cursos sobre instalaciones eléctricas que beneficiará a 87 alumnos del último año de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith”, perteneciente al distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
Los cursos financiados por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del (MINEM), permitirá a un grupo de 50 estudiantes desarrollar el curso práctico “Instalaciones eléctricas con paneles solares” para conocer, paso a paso, los diversos componentes y equipos que utiliza este sistema que convierte la energía solar en electricidad.
Asimismo, otros 37 escolares, participarán en el curso práctico “Instalaciones eléctricas domiciliarias” que les mostrará diversos componentes y equipos, así como los fundamentos de electricidad, circuitos eléctricos, cableado y seguridad eléctrica, para realizar instalaciones seguras en sus domicilios.
La instrucción recibida permitirá a los estudiantes fortalecer e incrementar sus conocimientos y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas para ser insertados en el mercado laboral.
Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.
Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.
Silenciosa, constante, eficaz y económicamente viable. La revolución del respeto y armonía con la naturaleza. Energía solar compartida en estado puro.
El Ministerio del Ambiente ha estimado que son más de 6 mil barriles de petróleo los que han llegado al mar, constituyendo un desastre ambiental cuyos efectos deben ser efectivamente contenidos, remediados y compensados.