Revosolar Solar Shop

Tratamiento fiscal en el IRPF de los beneficios de la producción fotovoltaica.

17-4-17
Carlos Mateu
11884 Lectores
Tratamiento fiscal en el IRPF de los beneficios de la producción fotovoltaica.
Sociedad civil dedicada a la actividad de producción de energía eléctrica mediante una instalación fotovoltaica y que es contribuyente del Impuesto sobre Sociedades.

CUESTIÓN

Tratamiento fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los socios de la distribución de los beneficios anuales obtenidos por la sociedad.

CONTESTACIÓN

En primer lugar, se debe precisar que la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial está sometida al régimen de autorización administrativa previa que tendrá carácter reglado (artículo 28.1 de la Ley 54/1997, de 27 noviembre  del Sector Eléctrico (BOE de 28 de noviembre), por lo que únicamente podrá ser desarrollada por las personas que cuenten con dicha autorización.

Partiendo de la hipótesis de que la sociedad civil consultante cuenta con la correspondiente autorización y que la misma es contribuyente del Impuesto sobre Sociedades, los importes percibidos por los socios de dicha sociedad en concepto de distribución de beneficios tendrán a efectos del IRPF la consideración para los socios de rendimiento del capital mobiliario, en aplicación del artículo 25.1.a) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (BOE de 29 de noviembre), siendo una operación sujeta a retención e ingreso a cuenta, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101.4 de la Ley del Impuesto, fijándose en dicho apartado un tipo de retención del 19%.

Por último, en el caso de que la sociedad civil no distribuyera los beneficios a sus socios, estos no deberán integrar cantidad alguna por tal concepto en su declaración del Impuesto.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 109 2-Galivoltaica s.l. 43 3-Rios renovables 39 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 5-Empordà energia 25 6-Jr ecotecnologia 25 7-Quijote solar 23 8-Plasol grupo enerteleco, sl 22 9-Enerpal 22 10-Xinergía 22

Mercado eléctrico

0.09641248502 €/KWh
31/10/2020   23:18 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre