Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0624 €/kWh 0,19%

Power-Ledger
0,1630 $ -7,96%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

Tratamiento fiscal en el IRPF de los beneficios de la producción fotovoltaica.

17-4-17
Carlos Mateu
12786 Lectores
Tratamiento fiscal en el IRPF de los beneficios de la producción fotovoltaica.
Sociedad civil dedicada a la actividad de producción de energía eléctrica mediante una instalación fotovoltaica y que es contribuyente del Impuesto sobre Sociedades.

CUESTIÓN

Tratamiento fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los socios de la distribución de los beneficios anuales obtenidos por la sociedad.

CONTESTACIÓN

En primer lugar, se debe precisar que la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial está sometida al régimen de autorización administrativa previa que tendrá carácter reglado (artículo 28.1 de la Ley 54/1997, de 27 noviembre  del Sector Eléctrico (BOE de 28 de noviembre), por lo que únicamente podrá ser desarrollada por las personas que cuenten con dicha autorización.

Partiendo de la hipótesis de que la sociedad civil consultante cuenta con la correspondiente autorización y que la misma es contribuyente del Impuesto sobre Sociedades, los importes percibidos por los socios de dicha sociedad en concepto de distribución de beneficios tendrán a efectos del IRPF la consideración para los socios de rendimiento del capital mobiliario, en aplicación del artículo 25.1.a) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (BOE de 29 de noviembre), siendo una operación sujeta a retención e ingreso a cuenta, de acuerdo a lo establecido en el artículo 101.4 de la Ley del Impuesto, fijándose en dicho apartado un tipo de retención del 19%.

Por último, en el caso de que la sociedad civil no distribuyera los beneficios a sus socios, estos no deberán integrar cantidad alguna por tal concepto en su declaración del Impuesto.

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 15 2-Solar electric 14 3-Acs proyectos 13 4-Erica enyart llc/urbanecos 12 5-Revosolar solar shop 11 6-Photovoltaics international 10 7-Sun earth 9 8-Yingli solar 7 9-Terrenos en el peru 6 10-Erisis 6

Mercado eléctrico

0.09220452254 €/KWh
21/06/2021   03:10 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre