Espacio publicitario

POOL9 h.
298,87 €/MWh -0,17%

WEPOWER
0,0040 $ -1,00%

SOLARPACK
9,90 $ 0,00

LITIO
92,06 $ 0,00

Reducción de las barreras legal-administrativas para las instalaciones fotovoltaicas en Europa.

14-8-09. Suelo Solar
viernes, 14 agosto 2009. Suelo Solar
Reducción de las barreras legal-administrativas para las instalaciones fotovoltaicas en Europa.
Coherentemente con la funcionalidad y simplificación de los trámites administrativos de los parques fotovoltaicos van a ser analizados, en 12 países de la UE, sus detallados trámites de desarrollo.

Es un hecho notorio el problema que para los promotores solares representan los múltiples trámites administrativos a la hora de proyectar instalaciones fotovoltaicas, y máxime cuando se trata de instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas de edificios. Muchas comunidades de propietarios se resisten a proyectar instalaciones sobre edificaciones por la complejidad de sus multiples trámites administrativos.

Una interesante iniciativa para agilizar la actual burocracia es la desarrollada por 12 asociaciones de promotores e instaladores fotovoltaicos de diversos países europeos, a la que han denominado "PV LEGAL" con la finalidad de crear un banco de datos que sirva de base y estudio para superar las barreras del mercado para el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Las doce asociaciones empresariales interesadas en el citado estudio son las siguientes:

European Photovoltaic Industry Association, Belgica
Association of Italian Photovoltaic Industries (ASSOSOLARE), Italia
ENERPLAN, solar energy professional association, Francia
Renewable Energy Association, Reino Unido
Slovenian Photovoltaic Industry Association, Eslovenia
Eclareon Ltd., Alemania
Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), España
Hellenic Association Of Photovoltaic Companies, Grecia
French Renewable Energy Association, Francia
Polish Society for Photovoltaics, Polonia

Como señalamos, el proyecto se centra en 12 países de UE: Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, los Países Bajos y Reino Unido. Los socios fijarán y pondrán al día regularmente una base de datos que compara los procedimientos administrativos para las instalaciones del "PV LEGAL" en los 12 estados, distinguiendo entre:

- Instalaciones en reducida escala en edificios residenciales
- Instalaciones de reducida a mediana escala en edificios comerciales
- Instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta o terreno de gran escala.

Como es bien sabido, en España, los trámites administrativos son los mismos para los tres supuestos, sirviendo el presente estudio para denunciar que otros paises ofrecen procedimientos administrativos mas sencillos para instalaciones fotovoltaicas de menos de 20 kW.

La base de datos identificará los pasos de progresión administrativos necesarios de los 12 paises interesados en este estudio, para obtener los correspondientes permisos de instalación solar fotovoltaica. Tras ello, se analizaran en base  a su correspondiente grupo incardinado, proponiendo diferentes soluciones tendentes a eliminar las barreras legal-administrativas del mercado para el desarrollo solar fotovoltaico en la UE, y de este modo presentarlo a las autoridades públicas y responsables políticos en la UE, nacionales y regionales, promotores e instaladores nacionales.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Olympic engineering & consulting 27 2-Solaer coruña 24 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 4-Tecnifosol 22 5-Calpro 21 6-Aldar s.a. 20 7-Gehrlicher solar españa 20 8-Energia solar sevilla 20 9-Agneus pv 19 10-Ecomesh 18

Mercado eléctrico

0,3743   €/KWh

30/11/2021   09:58 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar