La UTE y el Banco ITAU acuerdan nuevas fuentes de financiación para apoyar el Plan Solar

24-9-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 24 septiembre 2013. Ruth Simón Fermosell
La UTE y el Banco ITAU acuerdan nuevas fuentes de financiación para apoyar el Plan Solar
El Plan Solar es un instrumento de política energética que reúne el concurso de cinco instituciones públicas (UTE, URSEA, BHU, BSE y MIEM-DNE).

Con la presencia del Director Nacional de Energía Dr. Ramón Méndez, el Presidente de UTE (Usinas y Trasmisiones Eléctricas), Ing. Gonzalo Casaravilla, el Gerente General Cdor. Carlos Pombo y el Gerente del Banco ITAU Pablo Menendez, se llevó a cabo el acuerdo entre UTE y el banco ITAU.

El presidente de UTE Gonzalo Casaravilla expresó, que este acuerdo constituye una herramienta más para incentivar la instalación de sistemas de agua caliente sanitaria en el sector residencial. Este es un paso en el cambio de las costumbres, en el cambio cultural, no solo en el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, sino en el uso de los recursos naturales, dijo Casaravilla. Ya que, esto nos acerca un poco más al cambio que queremos instrumentar en la sociedad, en el uso y ahorro de energía. Quienes entren en esta modalidad obtendrán un ahorro real en el consumo de energía eléctrica de entre un 15% y un 20%. Además se descontará en la factura de UTE $ 700 + IVA durante 24 meses para los primeros 2000 clientes que se adhieran a este plan. La garantía es por 5 años en el equipo y la instalación y seguro total durante 5 años del BSE.



Por su parte Ramón Méndez dijo sentirse muy contento con este tipo de acuerdos que permiten acercar a la sociedad planes de financiación que facilitan la incorporación de colectores solares para uso residencial. Méndez enfatizó, que el Estado va a seguir impulsando políticas para lograr completar la cadena que incorpore los cambios culturales necesarios hacia una nueva modalidad en el uso de los recursos. Apuntando a un mundo totalmente distinto donde se reduzcan los costos energéticos mediante un cambio en la Matriz Energética. El Director de Energía agregó, que si bien el Estado realiza políticas en pos de un cambio que permita independizarnos del precio de los commodities y ser más independientes de la región, es algo que depende de todos los uruguayos, y para ello es fundamental contar con este tipo de planes, que acercan a la gente a la decisión de incorporan nuevas alternativas en materia de energías renovables finalizó.

Es importante destacar el que ITAU ha llegado a un acuerdo con 11 proveedores del Plan Solar, lo cuales representan casi un 80% de las ventas hasta el momento. El beneficio consiste en un 15% de descuento en todas las compras de los clientes que paguen con Visa y MasterCard de Banco Itaú desde el 15/9/2013 al 15/11/2013, 18 cuotas sin recargo en pesos y 12 sin recargo en USD.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.285   €/KWh

18/05/2022   11:42 h.