Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Tamaulipas de México una ciudad renovable.

19-4-13. Suelo Solar
viernes, 19 abril 2013. Suelo Solar
Tamaulipas de México una ciudad renovable.
Esta ciudad es el ejemplo más claro de la línea que quiere seguir México en su Estrategia Nacional Energética, ya que junta la energía eólica y la solar para satisfacer sus necesidades.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, realizó una gira de trabajo por Tamaulipas, en donde, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, supervisó el inicio de obra del parque eólico "El Porvenir".

En el evento, el Titular de la SENER destacó que la obra que inicia es importante para el desarrollo del estado, pues será una fuente de empleo durante el periodo de construcción y por la derrama económica que generará.

Además, dijo, es muy relevante para el sector nacional, pues su puesta en operación a finales de este año, contribuirá a diversificar la generación de energía limpia.

El Secretario de Energía recordó que la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del Gobierno Federal, que ya aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, privilegia este tipo de energías claves para el futuro del país.

En su intervención, el gobernador de Tamaulipas apuntó que el potencial energético del estado, lo coloca entre los líderes a nivel nacional por el aprovechamiento de las ventajas energéticas, como las generadas por el viento y el sol.

Tamaulipas es la entidad que en promedio cuenta con la mayor cantidad de vientos en el país, lo que la hace atractiva para el establecimiento de parques eólicos como “El Porvenir”.

Por otro lado, el Licenciado Joaquín Coldwell y el gobernador Torre Cantú, signaron un convenio de colaboración entre la Secretaría de Energía (SENER), el gobierno de Tamaulipas y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual refleja el compromiso de los gobiernos Federal y de Tamaulipas, para alcanzar las metas que ambos se han planteado en materia de crecimiento económico sustentable, creación de empleos, formación de capital humano, competencia económica e innovación.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Las principales empresas de Estados Unidos utilizan la energía solar y el almacenamiento para cumplir sus objetivos climáticos

Se está produciendo un cambio radical en el mundo de la sostenibilidad empresarial. Los clientes esperan más de sus empresas favoritas, las empresas de sus proveedores y los rivales corporativos compiten por la audacia de sus objetivos ambientales.

Las principales empresas de Estados Unidos utilizan la energía solar y el almacenamiento para cumplir sus objetivos climáticos

Renovables, o una Cataluña a la cola

Manifiesto a favor del despliegue de parques fotovoltaicos y parques eólicos terrestres y marinos en Cataluña y por una aceleración colectiva de la transición energética.

Renovables, o una Cataluña a la cola

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.218   €/KWh

08/12/2022   14:56 h.