Perú y México cooperan por las energías renovables.

13-2-13. Suelo Solar
miércoles, 13 febrero 2013. Suelo Solar
Perú y México cooperan por las energías renovables.
Los países latinoamericanos unen sus fuerzas para desarrollar las energías renovables, sobre todo, la energía solar y la eólica.

El Secretario de Energía, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, recibió a la embajadora del Perú en México, Elizabeth Astete, con quien compartió el promisorio estado de la relación bilateral, así como el gran potencial existente de cara a las oportunidades que ofrecen los mercados de Asia-Pacífico.

En ese sentido, el Titular de la SENER se refirió a que con pragmatismo México y Perú han avanzado en el marco de la Alianza del Pacífico, en la que también participan Chile y Colombia, en el breve periodo que lleva trabajando desde que se creó el pasado 28 de abril de 2011.

Por lo que toca al sector energético, el Lic. Joaquín Coldwell se manifestó por profundizar los intercambios entre PEMEX y Petroperú para brindar asistencia técnica en petroquímica, así como en exploración y explotación petrolera.

De igual forma, expuso a la embajadora el potencial que tiene México para la explotación de las energías renovables, en especial la eólica y solar, así como el impulso que da nuestro país a la investigación científica y tecnológica aplicada al desarrollo de este tipo de energías.

En su visita de cortesía, la Embajadora Elizabeth Astete hizo una amplia exposición de las políticas sociales y programas económicos llevados a cabo por el Presidente del Perú, Ollanta Humala, y se pronunció por mantener y ampliar las inversiones mexicanas en esa nación, que ascienden a 14 mil millones de dólares.

Acompañó a la embajadora el Ministro Consejero Jaime Rafael Casafranca Aguilar. Por la SENER asistió el Subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Ochoa Reza.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

El plan de la Comisión Europea para poner fin a la dependencia de la UE de las importaciones de energía rusa, publicado hoy, seguirá financiando conflictos, abusos de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

El plan REPowerEU de la Comisión Europea pone a los gigantes de la energía por encima de las personas

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

La contribución de la energía fotovoltaica a la descarbonización del mix energético está progresando, y la energía fotovoltaica ahorra hasta 1.100 millones de toneladas de CO2eq.

Instantánea del Mercado Fotovoltaico 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.228   €/KWh

22/05/2022   01:00 h.