Revosolar Solar Shop

Autoconsumo0 h.
60.58 €/kWh

WePower
0,0631 $ -2,22%

SolarPack
20,85 $ 0,72%

CO2
43,41 $ 43,58%

Francia, España y Estados Unidos, estudian la implantación de proyectos de energía renovable en Yucatán.

10-7-13
Ruth Simón Fermosell
2989 Lectores
Francia, España y Estados Unidos, estudian la implantación de proyectos de energía renovable en Yucatán.
Yucatán tiene muy buenos recursos naturales para poder desarrollar la generación de energías limpias, sobre todo la eólica y la solar fotovoltaica.

En el año 2009 Especialistas de la Universidad Autónoma del estado diseñaron un mapa de riesgos de la región, que a la vez permitía realizar mediciones del recurso eólico y solar, ya que se realizaron estudios de velocidad del viento, temperatura, cambios meteorológicos etc. Estudios como estos sacan a la luz el potencial de recursos naturales de la península de Yucatán para la generación de energía limpia,   la cual es barrida constantemente el viento debida a su geografía y tiene muy altos índices de radiación solar.

David Alpizar Carrillo, Secretario de Fomento, señaló que varias empresas del sector de las energías renovables, tanto eólica, fotovoltaica y mareomotriz, están interesadas por los recursos que ofrece Yucatán para la generación de energía limpia y están realizando estudios para la viabilidad de sus proyectos en la región.

En Yucatán ya se ha dado luz verde a un proyecto para la instalación de un parque eólico, el cual podría estar operativo en el año 2014. Otras tres empresas, una de ella Francesa, otra estadounidense y una tercera mexicana están iniciando los estudios de vaiabilidad para proyectos fotovoltaicos.

Por último la energía mareomotriz, también está interesando a los inversionistas franceses, que están usando dispositivos satelitales para el estudio de las mareas de la costa de Yucatán, para proceder a realizar un borrador de proyecto que permita ser base a otros estudios como las áreas de restricción y su integración con otras actividades en la costa como la pesca.

La generación con energía limpia podría favorecer el desarrollo empresarial de la península, ya que a medio plazo abaratará el precio de la energía, además, la energía solar fotovoltaica de autoabastecimiento comienza a ser una idea viable para el suministro de escuelas, edificios de la administración o de sanidad, con significativos ahorro de costes energéticos para la región.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Pasan 4 2-Cies 3 3-Certifica energia sevilla 3 4-Sunlink energy 3 5-Ciner - centro de información en energías renovables 2 6-Zytech solar (fabricante placas solares) 1 7-Galivoltaica s.l. 1 8-Ecosolaris energy 1 9-Green building s.a. de c.v. 1 10-Soltuyo, slu 1

Mercado eléctrico

0.13258116128 €/KWh
12/04/2021   00:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre