Revosolar Solar Shop

Autoconsumo19 h.
0,0875 €/kWh 9,30%

WePower
0,0062 $ -12,18%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

Francia, España y Estados Unidos, estudian la implantación de proyectos de energía renovable en Yucatán.

10-7-13
Ruth Simón Fermosell
3029 Lectores
Francia, España y Estados Unidos, estudian la implantación de proyectos de energía renovable en Yucatán.
Yucatán tiene muy buenos recursos naturales para poder desarrollar la generación de energías limpias, sobre todo la eólica y la solar fotovoltaica.

En el año 2009 Especialistas de la Universidad Autónoma del estado diseñaron un mapa de riesgos de la región, que a la vez permitía realizar mediciones del recurso eólico y solar, ya que se realizaron estudios de velocidad del viento, temperatura, cambios meteorológicos etc. Estudios como estos sacan a la luz el potencial de recursos naturales de la península de Yucatán para la generación de energía limpia,   la cual es barrida constantemente el viento debida a su geografía y tiene muy altos índices de radiación solar.

David Alpizar Carrillo, Secretario de Fomento, señaló que varias empresas del sector de las energías renovables, tanto eólica, fotovoltaica y mareomotriz, están interesadas por los recursos que ofrece Yucatán para la generación de energía limpia y están realizando estudios para la viabilidad de sus proyectos en la región.

En Yucatán ya se ha dado luz verde a un proyecto para la instalación de un parque eólico, el cual podría estar operativo en el año 2014. Otras tres empresas, una de ella Francesa, otra estadounidense y una tercera mexicana están iniciando los estudios de vaiabilidad para proyectos fotovoltaicos.

Por último la energía mareomotriz, también está interesando a los inversionistas franceses, que están usando dispositivos satelitales para el estudio de las mareas de la costa de Yucatán, para proceder a realizar un borrador de proyecto que permita ser base a otros estudios como las áreas de restricción y su integración con otras actividades en la costa como la pesca.

La generación con energía limpia podría favorecer el desarrollo empresarial de la península, ya que a medio plazo abaratará el precio de la energía, además, la energía solar fotovoltaica de autoabastecimiento comienza a ser una idea viable para el suministro de escuelas, edificios de la administración o de sanidad, con significativos ahorro de costes energéticos para la región.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 59 2-Algaenergy 27 3-Grupo nova energía 21 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 17 6-Efirenova 16 7-Trisolar energía solar 16 8-Sunlab power 15 9-Krannich solar 15 10-Revosolar solar shop 14

Mercado eléctrico

0.261407239 €/KWh
26/07/2021   19:32 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre