Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España

9-2-18. Plataforma Ciudadana QAE
viernes, 9 febrero 2018.
Plataforma Ciudadana QAE
El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España
El Tribunal Europeo de Cuentas acaba de notificar que iniciará una auditoría para determinar si las ayudas económicas de la UE y los Estados miembros a la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar fotovoltaica son eficaces.

Esta es la ocasión perfecta para solicitar de Europa que se realice una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica que, según el gobierno, asciende a 24.000 millones de euros. Firma la petición de QAE y detengamos esta lacra energética que padece toda España.

Los auditores analizarán el diseño y ejecución y el seguimiento de las estrategias nacionales y de la Unión Europea relativas a la energía solar fotovoltaica y eólica desde el año 2009 así como la financiación de su desarrollo a nivel nacional y de la Unión Europea.

En palabras de George Pufan miembro del Tribunal de Cuentas Europeo y responsable de la auditoría en España "La energía solar fotovoltaica y la eólica son, con diferencia, las dos fuentes de energía renovables para la generación de electricidad que se vienen desarrollando de forma más dinámica en los diez últimos años. Desempeñan un papel fundamental en nuestra combinación energética, y es muy importante saber si la estrategia y el apoyo que se les presta son eficaces".

En el período de programación 2014-2020 se han asignado 45.000 millones de euros de los fondos estructurales y de inversión europeos para apoyar el paso a una economía con bajas emisiones de carbono, con inversiones en energía renovables eficiencia energética y movilidad urbana sostenible.

Tu valoración:

Total Votos: 13
3 Participantes
Media: 4,33 / 5

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0323   €/MWh

27/05/2024