El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España

9-2-18
Plataforma Ciudadana QAE
1710 Lectores
El Tribunal Europeo de Cuentas acaba de notificar que iniciará una auditoría para determinar si las ayudas económicas de la UE y los Estados miembros a la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar fotovoltaica son eficaces.
El Tribunal Europeo de Cuentas auditará las inversiones a la Energía Solar y Eólica en España

Esta es la ocasión perfecta para solicitar de Europa que se realice una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica que, según el gobierno, asciende a 24.000 millones de euros. Firma la petición de QAE y detengamos esta lacra energética que padece toda España.

Los auditores analizarán el diseño y ejecución y el seguimiento de las estrategias nacionales y de la Unión Europea relativas a la energía solar fotovoltaica y eólica desde el año 2009 así como la financiación de su desarrollo a nivel nacional y de la Unión Europea.

En palabras de George Pufan miembro del Tribunal de Cuentas Europeo y responsable de la auditoría en España "La energía solar fotovoltaica y la eólica son, con diferencia, las dos fuentes de energía renovables para la generación de electricidad que se vienen desarrollando de forma más dinámica en los diez últimos años. Desempeñan un papel fundamental en nuestra combinación energética, y es muy importante saber si la estrategia y el apoyo que se les presta son eficaces".

En el período de programación 2014-2020 se han asignado 45.000 millones de euros de los fondos estructurales y de inversión europeos para apoyar el paso a una economía con bajas emisiones de carbono, con inversiones en energía renovables eficiencia energética y movilidad urbana sostenible.

Total Votos: 13
3 Participantes
Media: 4,33 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 25 2-Suelo solar 18 3-Sma iberica 14 4-Jesus vidal ubeda 14 5-Col energy sas 13 6-Sie s.a. 13 7-Leaf energy sac 13 8-Yasol, eólica y solar 13 9-Venman 13 10-Estudio de ingenieria l1 sl 12

Mercado eléctrico

0.09393603638 €/KWh
06/06/2020   07:25 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre