Revosolar Solar Shop

Peligran las inversiones eólicas andaluzas.

11-10-11
Juan Alcolado
1686 Lectores
Peligran las inversiones eólicas andaluzas.
El nuevo marco regulatorio que prepara el Gobierno central pone en peligro la multimillonaria inversión eólica en Andalucía

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), reunida en Junta Directiva, ha mostrado su preocupación por el riesgo que supone, para las multimillonarias inversiones en instalaciones eólicas previstas en Andalucía, el contenido  del Real Decreto enviado por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para establecer un nuevo marco regulatorio de la energía eólica.
La norma propuesta por el Gobierno central no garantiza la rentabilidad mínima razonable para poner en marcha  las inversiones contempladas tanto en el concurso de 500 megavatios eólicos adjudicados por la Junta de Andalucía en 2009 como en los 1.000 megavatios eólicos convocados por la Administración andaluza en nuevo concurso el pasado mes de agosto.
APREAN estima que la normativa presentada por el Ministerio de Industria  pone en peligro una inversión cercana a los 2.000 millones de euros en Andalucía, en un horizonte de dos años, con lo que ello implica en cuanto a  pérdida de generación de riqueza y de empleo, directo e indirecto, sobre todo en zonas rurales desfavorecidas.   
La asociación considera que el nuevo marco propuesto por el Gobierno central afectaría incluso a la viabilidad presente de buena parte del tejido empresarial andaluz que se dedica a la energía renovable eólica y paralizaría el desarrollo que hasta la fecha le ha hecho ostentar una posición de liderazgo a nivel nacional e internacional por capacidad, conocimiento e innovación.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 137 2-Rios renovables 77 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 4-Krannich solar 37 5-Galivoltaica s.l. 35 6-Aquasursolar 24 7-Protozeus 22 8-Sunlab power 19 9-Plasol grupo enerteleco, sl 19 10-Ecosol solar 17

Mercado eléctrico

0.1193240123 €/KWh
21/09/2020   21:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre