Revosolar Solar Shop

Autoconsumo19 h.
0,0875 €/kWh 9,30%

Power-Ledger
0,1794 $ 3,04%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

Peligran las inversiones eólicas andaluzas.

11-10-11
Juan Alcolado
1816 Lectores
Peligran las inversiones eólicas andaluzas.
El nuevo marco regulatorio que prepara el Gobierno central pone en peligro la multimillonaria inversión eólica en Andalucía

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), reunida en Junta Directiva, ha mostrado su preocupación por el riesgo que supone, para las multimillonarias inversiones en instalaciones eólicas previstas en Andalucía, el contenido  del Real Decreto enviado por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para establecer un nuevo marco regulatorio de la energía eólica.
La norma propuesta por el Gobierno central no garantiza la rentabilidad mínima razonable para poner en marcha  las inversiones contempladas tanto en el concurso de 500 megavatios eólicos adjudicados por la Junta de Andalucía en 2009 como en los 1.000 megavatios eólicos convocados por la Administración andaluza en nuevo concurso el pasado mes de agosto.
APREAN estima que la normativa presentada por el Ministerio de Industria  pone en peligro una inversión cercana a los 2.000 millones de euros en Andalucía, en un horizonte de dos años, con lo que ello implica en cuanto a  pérdida de generación de riqueza y de empleo, directo e indirecto, sobre todo en zonas rurales desfavorecidas.   
La asociación considera que el nuevo marco propuesto por el Gobierno central afectaría incluso a la viabilidad presente de buena parte del tejido empresarial andaluz que se dedica a la energía renovable eólica y paralizaría el desarrollo que hasta la fecha le ha hecho ostentar una posición de liderazgo a nivel nacional e internacional por capacidad, conocimiento e innovación.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

El paquete contempla medidas sobre aspectos tan importantes como CO2, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, Fondo Social del cambio climático, etc.

Paquete de Políticas Climáticas «Fit for 55»: CC.OO. comparte el diagnóstico realizado por la Confederación Europea de Sindicatos

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 39 2-Geoplat 21 3-Ingeniería térmica kaltemp 21 4-Energy panel 18 5-Gas natural servicios sdg, s.a. 17 6-Aguidrovert solar sl - energia termica, fv y biomasa 17 7-Investment 16 8-Quijote solar 15 9-Dismad energía 15 10-Revosolar solar shop 14

Mercado eléctrico

0.11405167818 €/KWh
25/07/2021   19:05 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre