La nueva subasta es tecnológicamente neutra y podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas que supongan un menor coste para el consumidor.
Tras la aprobación del Real Decreto 650/2017, de 16 de junio, por el que se establece un nuevo procedimiento de asignación de 3.000 MW de potencia renovable ampliables, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicará mañana en el BOE la resolución de la convocatoria de una nueva subasta que, como anunció el ministro Álvaro Nadal esta semana, se celebrará el próximo 26 de julio.
La nueva subasta es, al igual que la anterior, tecnológicamente neutra y podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas que supongan un menor coste para el consumidor.
La convocatoria permitirá a España avanzar definitivamente en el cumplimiento de los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020.
Publicamos listados de adjudicatarios de las subastas de este mes de julio de la tecnología fotovoltaica y eólica.
La nueva potencia renovable de eólica, fotovoltaica y resto de tecnologías, deberá estar en funcionamiento antes del año 2020.
En la subasta celebrada ayer se han adjudicado, con el mínimo coste para el consumidor, todos los 500 MW de energía eólica y 200 MW de biomasa que estaban previstos.