Espacio publicitario

POOL14 h.
175,92 €/MWh -6,77%

SUNCONTRACT
0,0346 $ -4,45%

HANNON ARMSTRONG
59,96 $ 1,63%

LITIO
88,55 $ 0,06%

El primer Atlas de energía renovable.

15-1-13. Suelo Solar
martes, 15 enero 2013. Suelo Solar
El primer Atlas de energía renovable.
Con este proyecto, la Agencia Internacional de las Energías Renovables, espera impulsar la inversión en el sector solar fotovoltaico y eólico.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) ha anunciado en el inicio de la «Semana de la Sostenibilidad» en Abu Dabi, que publicará el primer atlas de energías renovables. Al tener los datos y mapas accesibles desde su web esperan que se incentive la inversión en energía solar y eólica durante la próxima década.

Así, el ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Martin Lidegaard, durante la reunión anual de la Asamblea General de IRENA, explicó que: “se espera un aumento de las inversiones en el campo de las energías renovables durante los próximos diez años”. Y por ello,  destacó el papel del atlas para lograrlo.

Este documento incluirá datos y mapas de distintos centros de investigación y empresas, y a la vez ofrecerá una imagen global y detallada sobre la energía solar y eólica en todo el mundo. El atlas estará disponible en el sitio web de IRENA y ha sido diseñado de tal manera que facilita la información solicitada a las empresas e instituciones que quieran invertir en este campo en los nuevos mercados.

Por su parte, el director general de IRENA, el keniano Adnan Amin, mencionó que: “el nuevo atlas supone un instrumento eficaz que contribuirá en los esfuerzos internacional desplegados para impulsar el uso de recursos renovables antes del 2030”.

El proyecto cuenta por el momento con la participación de 22 países, y esta previsto que otros se sumen al mismo en los próximos meses, lo que indica, según Amin, “la existencia de una voluntad política para el empleo de fuentes limpias”.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Huawei 26 2-Enernatura 25 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 22 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 19 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 19 6-Hybrytec. 16 7-Ibersun 15 8-Ingenova proyectos sl 15 9-Soltuyo, slu 14 10-Krannich solar 12

Mercado eléctrico

0,2362   €/KWh

22/10/2021   14:01 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar