El primer Atlas de energía renovable.

15-1-13. Suelo Solar
martes, 15 enero 2013. Suelo Solar
El primer Atlas de energía renovable.
Con este proyecto, la Agencia Internacional de las Energías Renovables, espera impulsar la inversión en el sector solar fotovoltaico y eólico.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) ha anunciado en el inicio de la «Semana de la Sostenibilidad» en Abu Dabi, que publicará el primer atlas de energías renovables. Al tener los datos y mapas accesibles desde su web esperan que se incentive la inversión en energía solar y eólica durante la próxima década.

Así, el ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Martin Lidegaard, durante la reunión anual de la Asamblea General de IRENA, explicó que: “se espera un aumento de las inversiones en el campo de las energías renovables durante los próximos diez años”. Y por ello,  destacó el papel del atlas para lograrlo.

Este documento incluirá datos y mapas de distintos centros de investigación y empresas, y a la vez ofrecerá una imagen global y detallada sobre la energía solar y eólica en todo el mundo. El atlas estará disponible en el sitio web de IRENA y ha sido diseñado de tal manera que facilita la información solicitada a las empresas e instituciones que quieran invertir en este campo en los nuevos mercados.

Por su parte, el director general de IRENA, el keniano Adnan Amin, mencionó que: “el nuevo atlas supone un instrumento eficaz que contribuirá en los esfuerzos internacional desplegados para impulsar el uso de recursos renovables antes del 2030”.

El proyecto cuenta por el momento con la participación de 22 países, y esta previsto que otros se sumen al mismo en los próximos meses, lo que indica, según Amin, “la existencia de una voluntad política para el empleo de fuentes limpias”.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

Entre las medidas destaca el establecimiento de horarios de encendido y apagado de edificios, el refuerzo del trabajo a distancia o el incentivo del uso del transporte público.

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.236   €/KWh

25/05/2022   14:16 h.