Revosolar Solar Shop

A partir del año 2016 El Salvador invertirá 400 millones de dolares en fotovoltaica y eólica.

13-6-11
Antonia Lecue
1856 Lectores
A partir del año 2016 El Salvador invertirá 400 millones de dolares en fotovoltaica y eólica.
Las energias renovables, tras la crisis del petróleo son sin duda alguna apuesta segura para aquellos Paises dependientes energéticamente, y que sus económias peligran al devastecerse de fuentes de energía hasta ahora contaminantes.

El Salvador goza de un potencial óptimos debido a sus condiciones climáticas muy provechosas que permitiran a este País cubrir gran parte de su demanda energética evitando la compra de petróleo a los paises árabes.
Existe una gran preocupación en el Gobierno de El Salvador ya que no pueden garantizar el suministro de energía eléctrica a los ciudadanos ya que cada vez la demanda es mayor, por lo que se ven obligados a potenciar la explotación de los recursos naturales.

Los Gobiernos, incluido el de El Salvador, tras los altos costes de las energias fosiles contaminates y siendo cada vez más bajo precio del kilowatio verde, han de tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica por existir un riesgo cierto para la prestación del suministro de energía eléctrica, y ante seguras situaciones de desabastecimiento de alguna o algunas de las fuentes de energía primaria.
Hasta la fecha El Salvador cuenta con un importante parque eólico en la provincia de Metapán, y siempre se ha interesado por generar energía eléctrica fotovoltaica. Sin embargo tan sólo cuenta de momento con una planta fotovoltaica de 25 kW/h.

Esta previsto que por la vía de la licitación, el Gobierno de El Salvador atraiga a inversores privados que se interesen por invertir en energias renovables a cambio de una tarifa por kilowatio/hora producido.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

Amigos de la Tierra considera que volver al Acuerdo de París es lo fácil e insta a Estados Unidos a demostrar su compromiso con un plan ambicioso de reducción de emisiones.

La vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París debe compensar años de inacción y obstaculización climática.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Sol valencia 5 2-Himin solar sl 2 3-Eryvitsa 2 4-Solartest s.l. 2 5-Energiasolartermica sol 2 6-Revosolar solar shop 1 7-Next energy sas 1 8-Solarweb 1 9-Enf solar 1 10-Soltuyo, slu 1

Mercado eléctrico

0.10149857556 €/KWh
22/01/2021   00:32 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre