Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chile cuenta con un Explorador de Energía Eólica y Solar fotovoltaica.

8-10-12. Carlos Mateu
lunes, 8 octubre 2012.
Carlos Mateu
Chile cuenta con un Explorador de Energía Eólica y Solar fotovoltaica.
Para el diseño y promoción de los parques fotovoltaicos, Chile ha considerado imprescindible la creación de una herramienta informática que reporte la energía limpia disponible en la zona de interés.

Desde el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile del Ministerio de Energía se ha desarrollado una herramienta informática a la que han denominado "Explorador de Energía Eólica y Solar" que gracias a Google Maps es capaz con un solo click de generar un reporte detallado sobre el recurso de la energía renovable disponible en esa zona.

El interés de Chile por reducir su dependencia energética del exterior ha provocado la creación de herramientas como ésta que brindan soporte al futuro productor de energía limpia.

De este modo, el usuario podrá conocer clickeando sobre el Mapa:

- el Informe de Radiación solar global horizontal con el valor medio, mínimo y máximo de kWh/día de cada mes, y
- el Ciclo diario de la Radiación solar global horizontal (W/m2)



La información presentada en este informe se basa en simulaciones atmosféricas efectuadas con el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), preparadas para la Comisión Nacional de Energía.

Asimismo la herramienta Web permite conocer la Latitud, la Longitud, y la Elevación.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.081   €/KWh

29/01/2023   04:29 h.