Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO7 h.
0,104 €/kWh 3,41%

WEPOWER
0,0070 $ -2,33%

SOLARIA
16,27 $ -2,55%

LITIO
83,49 $ 0,00

El Gobierno de Chile anima a las empresas a promover proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

16-12-11
Carlos Mateu
773 Lectores
El Gobierno de Chile anima a las empresas a promover proyectos de Energías Renovables No Convencionales.
El Ministro de Chile, Sr. Álvarez, ha hecho un llamamiento a las empresas para que profundicen en el desarrollo de la energía fotovoltaica, eólica, termosolar, y resto de energias limpias.

En el marco de una visita a la Provincia de El Loa y ratificando la intención del Gobierno de fomentar las energías limpias en nuestro país, el ministro Rodrigo Álvarez hizo un llamado a las empresas, del sector público y del sector privado, a invertir en el desarrollo de proyectos de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).
"Para resolver los problemas energéticos del país resulta imprescindible el compromiso de las empresas publicas y privadas. Adicionalmente, tecnologías e inversiones extranjeras complementaran este necesario esfuerzo", afirmó.
Y es por ello, que durante su paso por la Región de Antofagasta –donde fue acompañado por el Intendente regional Álvaro Fernández y el Seremi de Energía, Carlos Arenas- el  secretario de Estado centró su agenda en este tipo de proyectos.

Álvarez visitó la construcción de la planta fotovoltaica "Calama Solar 3" de Codelco, que  empezará su funcionamiento en enero de 2012 y que implica una reducción de 1680 toneladas de CO2 al año y que alimentará de energía solar las faenas en la minera de Chuquicamata.
El Secretario de Estado también encabezó la ceremonia de colocación del primer módulo de concentración de la nueva planta termosolar de la Minera El Tesoro, proyecto que tiene como objetivo la disminución del consumo de diesel para calentar agua y la disminución de 10.000 toneladas de CO2 al año.
El ministro cerró su paso por la región de Antofagasta participando del lanzamiento y entrega de colectores solares para viviendas sociales en la localidad de Sierra Gorda, iniciativa impulsada por BHP Billiton que permitirá disminuir la huella de carbono de la comuna.
Tras la actividad, el Ministro Álvarez valoró esta iniciativa "pues cumple con un doble objetivo: colaborar con el presupuesto de familias de escasos recursos, ya que con el uso de colectores solares se puede ahorrar en el consumo de gas de los hogares y nos ayuda en nuestra misión de promover el uso de energías limpias en nuestro país". 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

En colaboración con la Federación de AA.VV. y las empresas del sector fotovoltaico, han aprobado un protocolo, denominado «Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena».

Ayuntamiento, empresas y vecinos pactan un protocolo pionero para instalar fotovoltaicas sin dañar el paisaje

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

La normativa establece que los contadores de gas natural de los consumidores domésticos deben remplazarse cuando alcanzan 20 años de vida útil. Dada la antigüedad del parque de contadores, en los próximos 8 años será necesario sustituir 5,7 millones

La CNMC somete a trámite de audiencia pública la implantación de contadores inteligentes en el suministro de gas natural

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Bioenergy 19 2-Agencia de la energia de coruña 18 3-Cubico 17 4-Attsu termica 15 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 14 6-Unef 13 7-Tisun 12 8-Damia solar 11 9-Arquitectura ambiental lsb 11 10-Excess energy inc. 10

Mercado eléctrico

0,1353   €/KWh

02/08/2021   07:56 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre